Periodismo en la Web
DEPORTES

Homenaje a Juan Manuel Fangio: trasladan sus restos al Mausoleo del Museo en Balcarce

En una caravana cargada de significado, los restos del legendario piloto Juan Manuel Fangio fueron trasladados desde el cementerio local hasta el mausoleo ubicado en el histórico Museo dedicado a su memoria en Balcarce. El emotivo acto contó con la presencia de referentes del automovilismo y amigos, quienes rindieron homenaje al inolvidable “Chueco”. Las declaraciones de Jackie Stewart, Michael Schumacher y Lewis Hamilton resaltaron la importancia y el legado de Fangio en la historia del automovilismo.

Esta mañana, a partir de las 10, se llevó a cabo el traslado de los restos de Juan Manuel Fangio desde el cementerio local hasta el mausoleo construido en su honor en el Museo Fangio, ubicado en Dardo Rocha/ Calle 18 esquina Mitre/Calle 17, en Balcarce. La jornada comenzó con una emotiva caravana que recorrió lugares significativos en la vida del legendario piloto, como la casa donde vivió su padre y la escuela donde realizó sus estudios.

En el Museo Fangio, los restos de Juan Manuel Fangio fueron depositados con los honores correspondientes, en una ceremonia religiosa que contó con la presencia de numerosos referentes del automovilismo, amigos y colegas. El homenaje estaba programado originalmente para el 28 de octubre, fecha en la que se conmemoraban setenta años de su primera conquista mundial en el Gran Premio de Barcelona, pero fue postergado debido a la pandemia.

Durante el tributo, el tricampeón escocés Jackie Stewart, de ochenta y dos años, destacó la importancia de Juan Manuel Fangio en la historia del automovilismo, afirmando que es el mejor piloto de todos los tiempos. Stewart expresó: “Esa forma de ser lo llevó a convertirse en una figura mundial… no creo que ustedes, los argentinos, en su propio país, aprecien lo importante que es Fangio para el mundo… Por supuesto que Ayrton Senna fue muy bueno, también Stirling Moss, Alain Prost, Jim Clark, pero Fangio hubo uno solo”.

Por su parte, el destacado piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1, reconoció la grandeza de Fangio y señaló: “No se puede comparar a alguien como Fangio en los tiempos actuales. Él está en un nivel más alto del que yo me veo a mí mismo”.

Asimismo, Lewis Hamilton, otro piloto excepcional y también siete veces campeón, expresó: “Fangio es el padrino de todos los pilotos. Es uno de los grandes desde el comienzo de este deporte y siempre será admirado”.

Juan Manuel Fangio, nacido el 24 de junio de 1911 en Balcarce, a cuatrocientos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se convirtió en un ícono del automovilismo a nivel mundial. Proveniente de una familia humilde de inmigrantes italianos, su dedicación, disciplina y lucha le permitieron alcanzar la grandeza como campeón. Fangio falleció en Buenos Aires el 17 de julio de 1995, a los ochenta y cuatro años.

La visión de Fangio sobre el automovilismo era única y lo consideraba tanto una ciencia que requería un estudio exhaustivo como un arte que debía ser cuidado. Según quienes tuvieron el privilegio de conocerlo personalmente, el Quíntuple Campeón solía establecer comparaciones entre el automovilismo, la pintura y la música, resaltando así la trascendencia y la complejidad de esta disciplina.

Related posts

“Pelusa Eterno”: Homenaje a Diego Armando Maradona en el día de su nacimiento

Periodismo en la Web

Estudiantes argentinos brillan en la olimpiada de matemática internacional en Japón

Periodismo en la Web

Pre-inscripciones abiertas para las colonias deportivas de la Ciudad

Periodismo en la Web