Periodismo en la Web
Salud

Fernán Quirós considera que el pase sanitario es una medida menos prioritaria

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, expresó que el pase sanitario no es tan necesario según su perspectiva. En medio de la implementación de esta medida impuesta por el gobierno nacional, Quirós destaca la alta aceptación de la vacunación en la Ciudad.

Fernán Quirós, titular de la cartera sanitaria porteña, ha manifestado su opinión sobre el pase sanitario, calificándolo como una medida de menor importancia. Asegura que su implementación no es tan necesaria en el territorio porteño, basándose en los altos índices de vacunación que se han logrado.

Durante una conferencia de prensa, el ministro Quirós fue consultado sobre la implementación del pase sanitario en la Ciudad y su entrada en vigor el 1 de enero. En respuesta, señaló que dicha medida no es tan necesaria en CABA, ya que resaltó la alta aceptación que tiene la vacunación entre la población.

Según Quirós, el propósito del pase sanitario en todo el mundo es incentivar a las personas que están considerando completar su esquema de vacunación. Sin embargo, deja claro que el pase sanitario no logrará que aquellos que decididamente no quieren vacunarse cambien de opinión.

A su vez, el ministro Quirós también advierte sobre el inicio de una tercera ola de casos, atribuida a la variante Delta. Además, menciona que la evidencia indica la presencia predominante de la variante Omicrón, lo que generará una superposición epidemiológica en las próximas semanas.

Durante la conferencia de prensa, Quirós enfatizó la importancia de seguir utilizando el barbijo tanto en espacios interiores como exteriores, a excepción de situaciones de aislamiento o convivencia estrecha. Destacó que el uso del barbijo reduce el riesgo de contagio entre un 60% y 80%, junto con la ventilación y la preferencia por espacios abiertos.

Por otro lado, el ministro confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires son muy pocas las personas que se niegan a vacunarse. No obstante, subrayó que el gobierno porteño realiza un estricto control en eventos masivos y establecimientos nocturnos para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención.

En un contexto donde se evidencia un aumento significativo de casos y la presencia de variantes preocupantes, Fernán Quirós enfatizó la importancia de mantener el control y la vigilancia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobierno porteño continúa implementando medidas preventivas en eventos de gran concurrencia y establecimientos nocturnos para salvaguardar la salud de la población y evitar la propagación del virus. Quirós reafirmó el compromiso de las autoridades en seguir trabajando en conjunto con la comunidad para superar esta situación sanitaria desafiante.

 

Related posts

Los niños hospitalizados en el Garrahan decoraron el árbol de navidad del hospital

Periodismo en la Web

Propuesta de donación para sumar un CeSaC al Hospital Zubizarreta

Periodismo en la Web

El hospital Garrahan, implementa nuevos cuidados en el día mundial del cáncer

Periodismo en la Web