La primera muestra inmersiva de Van Gogh generó un gran interés entre el público argentino, con la venta de cincuenta mil localidades anticipadas. El evento se llevará a cabo en el Pabellón Frers de La Rural de Palermo, desde el 16 de febrero hasta abril, y su duración podría extenderse debido a la alta demanda.
En el Pabellón Frers de La Rural de Palermo se llevará a cabo la primera muestra inmersiva de Van Gogh en Argentina, un evento que ha despertado gran expectativa en el público. Con fecha de inauguración para el próximo 16 de febrero y una duración hasta abril, los organizadores están evaluando la posibilidad de extender su tiempo de exhibición debido al éxito alcanzado.
El empresario Daniel Grinbank, productor local de la muestra, se mostró entusiasmado por la respuesta del público. Según sus declaraciones, “Si seguimos así, Buenos Aires será la primera ciudad del mundo récord en venta de entradas anticipadas para arte inmersivo”. Este elogio refleja la entusiasmante acogida que ha tenido la exhibición en el ámbito artístico.
La exposición “Imagine Van Gogh” permitirá a los visitantes acceder desde las 10 de la mañana hasta las 21.30 horas, con una estimación de hasta veinte segmentos por día. Se espera recibir a ciento cincuenta personas por sesión, lo que suma un total de tres mil visitantes por jornada, tomando en cuenta los protocolos sanitarios vigentes debido a la pandemia.
La propuesta artística de “Imagine Van Gogh” destaca por su enfoque en transmitir los sentimientos por encima de la razón, a través del arte único de Van Gogh. La exhibición contará con doscientas obras del talentoso artista, que se multiplicarán en tres mil imágenes de gran tamaño proyectadas de manera inmersiva y simultánea.
Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia conmovedora y envolvente, en la cual las obras de Van Gogh cobrarán vida a través de proyecciones en movimiento, velas-lienzos móviles de ocho metros y una sala a oscuras. La experiencia estará acompañada de una cautivadora selección musical compuesta por obras de W.A. Mozart, Joan Sebastián Bach y Erik Satie.
Además, la muestra contará con la tecnología de cuarenta y ocho proyectores de video láser de alta definición, que realzarán la belleza y el detalle de las obras de Van Gogh, sumergiendo a los espectadores en un entorno visualmente impactante.
Entre las impresionantes obras que podrán apreciarse en la exhibición se encuentran “La Noche estrellada”, “Los Girasoles”, “Los Lirios” y “Dormitorio en Arles”, entre otras. Estas obras forman parte de las destacadas colecciones de museos reconocidos a nivel mundial, como el Museo d’Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres y el Museo Van Gogh de Ámsterdam.
Las entradas para “Imagine Van Gogh” están disponibles para su compra en el sitio web oficial www.laruralticket.com.ar, a un precio de 3.000 pesos por persona. Los menores de 12 años tienen un valor especial de 2.000 pesos. Asimismo, se pueden adquirir entradas en la web oficial de la muestra www.imagine-vangogh.com.
Próximamente, los interesados en sumergirse en la vida y obra de Van Gogh tendrán la oportunidad de asistir a la exposición “Meet Vincent van Gogh”. Esta experiencia tridimensional, organizada por el Museo Van Gogh de Ámsterdam, se llevará a cabo en Parque Norte durante el mes de marzo. Las entradas para este evento estarán a la venta próximamente en el sitio web https://meetvincent.com/argentina/.