Periodismo en la Web
Salud

la adjudicación que va a funcionar este año, se remarca la suma del resonador

La misma institución señalo que, gracias a esta adjudicación, ha de funcionar este año y por primera vez un resonador magnético nuclear en el hospital. Podemos decir que este aparato de alta complejidad permitirá a los profesionales médicos realizar un diagnóstico rápido.

ha llegado por primera vez al hospital de clínicas un resonador magnéticos nuclear(rmn). Este mismo fue un reciente adjudicado por nación y permitirá realizar diagnósticos de enfermedades de maneras rápidas y es una herramienta de alta complejidad.

El director de este hospital de clínicas, el doctor Marcelo Melo, remarco que es de suma importancia para todos los profesionales de clínicas poder controlar con esta herramienta que dará rapidez a la hora de diagnosticar patologías.

Podemos decir que este centro asistencial es el hospital escuela de la facultad de medicina de la universidad de buenos aires. En este momento, se estarán realizando mejoras en su edificio, entre las cuales están las instalaciones del resonador en un departamento de diagnóstico por medio de imágenes.

Por otra parte, el rector de la universidad de buenos aires señalo que toda la comunidad médica del hospital y de la facultad de medicina están orgullosos de esta adquisición. Ella fue muy esperada ya que representaba una solución increíble a la hora de diagnosticar una enfermedad. Por otro lado, también agrego que ellos quieren devolver a la comunidad argentina lo mucho que ella da.

Menciono que con este equipo no solo es posible lo mencionado antes, sino que también permite planificar las cirugías y realizar estudios a los casos ambulatorios, de guardias o en internación. Su flamante nombre es ingenia 1.5 evolution y es marca Phillips.

Es también necesario reacondicionar el espacio dedicado a diagnóstico por imágenes del hospital a fin de colocar allí de nuevo equipamiento, comento el director de las clínicas. Es también el proceso, este mismo es lento y también cabe mencionar que consta de cuatro etapas: primer etapa, mejora el estado del edificio para que resista el paso del aparato, segundo debe construiste lo que se denomina, jaula de Faraday , es una jaula de Faraday, tiene una función de frenar interferencia que haya entre ondas electromagnéticas del interior y del exterior.

Podemos decir que otra significancia que tiene este resonador es que es inapreciable para la investigación científica y la formación de los médicos residentes. Podemos recordar también que el hospital de clínicas es un lugar excelentísimo donde se forman los mejores planteles de médicos.

Cabe destacar que por este nosocomio pasan más de 1.500 estudiantes de las 30 cátedras que integran la carrera de ciencias médicas. Pero, por otro lado, este hospital brinda atención médica gratuita a todos los argentinos:

Atendiendo así a más de 365000 consultas anuales, este mismo seria representado por un promedio de mil por día. Se realizan aquí más de 8000 anuales.

También cabe destacar que cuentan con una espaciosa cabina para el paciente

Related posts

hay un escenario de alto riesgo con respecto a la transmisión de dengue

Periodismo en la Web

Primeras jornadas de infraestructura y gestión del recurso físico en el Hospital Garrahan

Periodismo en la Web

Propuesta de donación para sumar un CeSaC al Hospital Zubizarreta

Periodismo en la Web