Periodismo en la Web
Cultura

La feria de mataderos cumple 30 años de historia, y te invita a que vengas

Al comienzo de su 30 aniversario de la feria de mataderos, esta estaría ofreciendo un sin números de entretenidas actividades. En la cual te invita a venir a festejar.

La misma feria de mataderos cuyo nombre completo es feria de las artesanías y tradiciones populares argentinas, este año estaría celebrando su trigésimo aniversario y es de total público su invitación, hacia todos los vecinos de la ciudad de buenos aires a disfrutar con amigos o en familia de todos sus eventos. Su entrada es libre y es gratuita.

Podes visitarla también los sábados incluidos los de este mes, en el horario estimado de 18 a 1 de la mañana, con los que podrás también las noches de feria. La dirección de esta es la avenida Lisandro de la torre y avenida de los corrales, en el barrio de mataderos, en la ciudad de buenos aires.

La misma invitación no es solamente para los porteños, sino que también podrán visitarlos de cualquier parte del conurbano o porque no pensar de cualquier parte o punto del país.

Habrá una gran cantidad de puestos de artesanías es lo primero que asombra al visitante. Después allí mismo podrás degustar de comidas típicas, asistir a espectáculos de música muy convocantes y también de danza, sobre todo folclore. Son muy lindos los talleres, de guitarras, sikus, lenguas quichua, danzas folclóricas y telar. Se ha dado importancia a las capacitaciones en instrumentos, pero la danza folclórica es una elegida por los visitantes de la feria.

Este mismo evento tendrá ya una larga historia, el mismo ha surgido treinta años atrás y por eso mismo ha sido declarado patrimonio cultural de la ciudad. Esta misma declaración fue realizada por la legislatura porteña. Su nombre ha sido feria de las artesanías y tradiciones populares argentinas y es que siempre la cultura popular atrae al público. La feria es el lugar de reunión para muchos artistas de la escena local que sienten que hay un gran apogeo y orgullo por sus orígenes.  Te invitamos a que comulgues con tu visita a más de 700 puestos de artesanías que te sorprenderán por los variados, estos mismos están ubicados frente al mercado nacional de hacienda, de fisonomía antigua o conservada, alía antiguamente se recibían las reses de ganados vacunos para su posterior control de venta y dentro del mercado interno, investiga un poco la platería que en este sitio se expone, en conjunto con ponchos típicos, mates grabados, mantas muy abrigadas, y también facones. Tampoco no olvides de ver los objetos en cuero, realizados por hábiles artesanos.

En tanto por la gastronomía podemos decir, que la feria de mataderos por este mismo motivo se distingue. Son varias las propuestas que se distinguen: locro, una delicia muy pedida, empanadas, por supuesto. Choris, pastelitos, carne al asador, tamales, tortas fritas.  En fin, la oferta es variada y tentadora.

Estas exquisiteces son y estarán alrededor de la feria,  también cabe destacar que encontraras varias parrillas las cuales podrás almorzar o cenar al mejor precio y  a la mejor calidad.

 

Related posts

El palacio Barolo, emblema de la ciudad, incluye letras de la divina comedia.

Periodismo en la Web

La Ciudad presenta un ciclo musical en el Sitio Arqueológico La Cisterna

Periodismo en la Web

Tecnópolis reabrió con 35 mil personas en su primer día

Periodismo en la Web