Periodismo en la Web
Sociedad

Suspenden los hisopados tras la agresión a un médico en UFU del Hospital Santojanni

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) ha decidido suspender por tiempo indeterminado los hisopados en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) de la Ciudad de Buenos Aires, después de que un médico del Hospital Santojanni fuera agredido mientras realizaba su labor. La medida busca garantizar la seguridad del personal médico en las UFUs.

Como consecuencia de una agresión sufrida por un médico de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Santojanni, la Asociación de Médicos Municipales (AMM) ha tomado la decisión de suspender los hisopados hasta que se aseguren las condiciones de seguridad para el personal médico en las UFUs.

El pasado sábado 25 de diciembre, el jefe de la UFU del Hospital Santojanni fue víctima de agresiones por parte de un paciente que esperaba ser sometido a un hisopado. Esta situación ha llevado a la AMM a realizar un paro por tiempo indeterminado, exigiendo garantías de seguridad para los profesionales de la salud.

En este sentido, la AMM ha anunciado la suspensión indefinida de los hisopados en las UFUs de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del domingo 26. La medida se ha tomado como consecuencia directa de la agresión sufrida por un médico del Hospital Santojanni mientras se encontraba desempeñando sus labores.

El médico agredido es Oscar Swarcman, quien ocupa el cargo de jefe de la Unidad Febril de Urgencia en el Hospital Santojanni. Swarcman ha brindado declaraciones a los medios de comunicación, explicando las condiciones en las que se desarrolla su trabajo ante el aumento significativo de casos de COVID-19 y la consiguiente demanda de hisopados en la Ciudad de Buenos Aires.

Según Swarcman, en la UFU existen dos médicos, incluyéndolo a él, para realizar hisopados a 500 personas. A pesar de su esfuerzo, solo han logrado hisopar a 250 personas debido a la necesidad de cargar los resultados en las historias clínicas de los pacientes con síntomas.

El médico ha enfatizado la problemática de la saturación del servicio en las UFUs, ya que antes realizaban entre 100 y 200 hisopados diarios, pero ahora se ven obligados a realizar hasta 500 hisopados diarios, lo cual resulta insostenible.

Swarcman ha señalado que la falta de personal y la reducción de los centros de testeos han llevado a que la gente reaccione de manera violenta hacia los trabajadores de la salud, lo cual ha resultado en agresiones injustificadas. Ante la falta de números disponibles para realizar hisopados, se ha generado tensión y situaciones de violencia que han requerido la intervención del personal de seguridad del hospital.

Related posts

La Cabrera expande su parrilla a Europa con la apertura de una sucursal en Málaga

Periodismo en la Web

Artistas callejeros protestan contra la nueva Resolución que restringe su trabajo

Periodismo en la Web

Comenzó la obra de renovación de estaciones del Premetro

Periodismo en la Web