Periodismo en la Web
Sociedad

Detuvieron un ladrón que intentó estafar a una anciana en el barrio porteño de Flores

La policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró la detención de un individuo de 22 años luego de una persecución, acusado de intentar estafar a una jubilada haciéndose pasar por su hijo y robándole el dinero que tenía en el banco.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Flores, donde la Policía Metropolitana, tras una intensa persecución, logró capturar a un joven delincuente de 22 años acusado de intentar sustraer aproximadamente 30 mil dólares de la cuenta bancaria de una jubilada, haciéndose pasar por su hijo.

La detención fue realizada por personal de la Comisaría Vecinal 7C, quienes interceptaron al ladrón momentos antes de recibir la suma de dinero que la mujer de 89 años tenía guardada en el banco y que supuestamente iba a entregarle a su hijo.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, destacó la rápida actuación de los efectivos policiales: “La pronta acción de la policía luego de recibir la llamada al 911 permitió la detención de este delincuente antes de concretar la estafa. Los delincuentes deben ser los que se sientan inseguros, no los vecinos. Con los abuelos, no”.

El modus operandi de la estafa, conocida como “el cuento del tío”, comenzó cuando la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por su hijo y solicitó dinero bajo el pretexto de necesitar medicamentos. El estafador informó a la señora que había dado positivo por Covid 19 y que enviaría a alguien a retirar el dinero en su nombre.

La jubilada entregó una parte del dinero en efectivo dentro de un sobre marrón, creyendo que era para ayudar a su hijo, y luego fue persuadida por el estafador para acompañarlo a la sucursal bancaria ubicada en la avenida Rivadavia al 6400 con el fin de retirar una suma mayor.

Sin embargo, mientras se dirigían al banco, el hijo real de la anciana llegó a visitarla ya que no podía comunicarse con ella por teléfono. La cuidadora de la señora le informó al hijo que su madre se había ido con un desconocido al banco, lo cual generó sospechas y llevó a realizar una llamada al servicio de emergencia 911.

Ante la sospecha, la policía fue alertada rápidamente y envió efectivos de la Comisaría Vecinal 7C a la sucursal bancaria. En ese momento, al percatarse de la presencia policial y sin haber recibido aún los 30.000 dólares, el estafador huyó en un automóvil Ford Ka de color bordó.

El delincuente fue perseguido por la policía, y aunque chocó con un vehículo particular, finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

El caso está a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 17, bajo la supervisión de la doctora Ohman, y ante la Secretaría del doctor Peñaloza, quien dispuso el traslado del imputado y el secuestro del vehículo involucrado en el hecho.

Related posts

Homenajearon a hinchas de Vélez desaparecidos durante la dictadura

Periodismo en la Web

Lanzan plataforma web para recuperar objetos sustraídos en la Ciudad

Periodismo en la Web

Proponen declarar emergencia edilicia y ambiental en Complejo Habitacional Castex

Periodismo en la Web