Periodismo en la Web
DEPORTES

Manteniendo viva la memoria se realizará la carrera en honor a Miguel Sánchez

La Subsecretaría de Derechos Humanos y de Pluralismo Cultural, en conjunto con el área de Deportes del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizará la carrera anual en memoria del atleta y poeta argentino desaparecido durante la última dictadura militar. El evento se llevará a cabo el sábado 19 de marzo en el barrio de Núñez y contará con dos distancias disponibles para los participantes.

Como cada año, la Subsecretaría de Derechos Humanos y de Pluralismo Cultural, en colaboración con el área de Deportes del gobierno porteño, se encargará de organizar la carrera en honor a Miguel Sánchez, atleta y poeta argentino desaparecido durante la dictadura militar. El objetivo principal de este evento es mantener viva la memoria de las víctimas y recordar los trágicos sucesos ocurridos durante ese período.

El encuentro tendrá lugar el sábado 19 de marzo en la esquina de las calles Miguel Sánchez y Padre Canavery, a partir de las 8 de la mañana. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de marzo y cabe destacar que el evento no se suspenderá en caso de lluvia.

Los participantes podrán optar entre dos distancias: 3 kilómetros participativos y 8 kilómetros competitivos, ambos recorriendo el barrio de Núñez. Para ambas categorías, será necesario completar una declaración jurada impresa. Aquellos que elijan la distancia más larga deberán presentar obligatoriamente un certificado médico que avale su aptitud física. Además, se establecerán cuatro categorías: General, Personas no videntes, Personas en silla de ruedas y Especiales.

Aunque los cupos para la carrera son libres, la entrega de remeras será limitada. Solo las primeras dos mil quinientas personas que se acrediten personalmente el 19 de marzo entre las 6.00 y las 7.30 podrán recibirlas.

Esta carrera forma parte de la jornada conmemorativa del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se celebra el 24 de marzo. Desde su primera edición en Italia en el año 2000, la competencia ha sido organizada en Argentina por el Gobierno Nacional, y en 2013, la Legislatura porteña sancionó una ley en homenaje a Miguel Sánchez y a todas las personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

Miguel Sánchez, atleta federado y poeta nacido en la provincia de Tucumán, dedicaba su tiempo libre a la militancia política y a realizar acciones solidarias en barrios humildes. A los 25 años, fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978. A 44 años de su desaparición forzada, esta carrera se convierte en un homenaje para mantener viva su memoria y la de todos los detenidos desaparecidos de aquel oscuro período de la historia argentina.

Para descargar la Declaración Jurada, los interesados podrán acceder a la página web oficial del evento. La inscripción es libre y gratuita.

Related posts

Regresa la Maratón de Buenos Aires 2021

Periodismo en la Web

Nuevo mural en el Polideportivo Martín Fierro rinde homenaje a Diego Maradona

Periodismo en la Web

Rosario Central avanza a la final tras vencer a River en emocionante definición por penales

Periodismo en la Web