Periodismo en la Web
Espectáculos

Falleció el reconocido periodista Gerardo Rozín

Gerardo Rozín, conductor del programa de televisión “La peña de morfi”, falleció a los 51 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus restos serán velados en el barrio porteño de Boedo y posteriormente trasladados al Cementerio Israelita de Rosario, su ciudad natal.

Este viernes 11 de marzo, se dio a conocer el lamentable fallecimiento del destacado periodista y conductor Gerardo Rozín. Reconocido por su labor en el programa de televisión “La peña de morfi”, Rozín perdió la vida en la Ciudad de Buenos Aires a los 51 años.

El velatorio de Gerardo Rozín se llevará a cabo el sábado en el barrio de Boedo, entre las 11 y las 15 horas. Posteriormente, sus restos serán trasladados al Cementerio Israelita de Rosario, su ciudad natal, para su sepelio.

Según trascendió, Rozín venía luchando contra una grave enfermedad que finalmente le costó la vida durante la noche del viernes.

La Asociación Argentina de Actores destacó la labor de Gerardo Rozín en su apoyo y difusión constante a los artistas del país, reconociendo su importante contribución al ámbito artístico.

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Rozín, las redes sociales se llenaron de mensajes de cariño y afecto por parte de colegas, actores, actrices, políticos y muchas otras personas que valoraron su trayectoria y personalidad.

El presidente Alberto Fernández expresó su profundo pesar por la partida temprana de Gerardo Rozín, destacando su profesionalismo y el cariño que le profesaban aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo.

Rodolfo Barilli, colega de Rozín, manifestó su dolor ante la partida de Gerardo y envió sus condolencias a sus hijos, familia y amigos que lo acompañaron con amor y fortaleza durante su lucha y despedida en estos momentos de profundo dolor.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también expresó su tristeza por la partida de Gerardo Rozín, resaltando su amor por su profesión y su capacidad para trascender la pantalla y convertirse en parte de la vida de los argentinos.

Según reveló Pablo Javkin, intendente de Rosario y amigo personal de Rozín, las complicaciones de salud que enfrentaba el periodista lo llevaron a abandonar la conducción de su programa “La Peña de Morfi” a fines de 2021. Javkin destacó que Gerardo decidió atravesar su situación de manera discreta y que llevaba aproximadamente un año enfrentando dificultades.

En una entrevista con Radio 2, Pablo Javkin compartió que había estado con Rozín la semana anterior y describió la situación como dolorosa, resaltando que el periodista optó por no hacer públicos los detalles de su condición y que su estado se había vuelto irreversible.

Related posts

A los 97 años falleció el emblemático conductor infantil Carlitos Balá

Periodismo en la Web

Homenaje a La Mona Jiménez por sus 55 años de carrera en el Obelisco con un show gratuito

Periodismo en la Web

Plácido Domingo en una noche de arte y emoción en el Teatro Colón

Periodismo en la Web