Periodismo en la Web
Cultura

La Bienal: Festival artístico para la juventud llena de creatividad y talento

La quinta edición de La Bienal, un evento cultural imperdible, regresa con una propuesta enriquecedora y libre para jóvenes y amantes del arte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del 20 al 24 de abril, el Centro Cultural Recoleta y otros puntos de interés de la Ciudad se llenarán de música, teatro, danza, cine, exposiciones, literatura y diseño en el marco de La Bienal. La iniciativa, diseñada para el público joven, contará con más de quinientos artistas que compartirán su potencial de forma simultánea.

El evento, impulsado desde el gobierno porteño y con el apoyo de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio a cargo de Enrique Avogadro, se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más destacados del año. Avogadro destaca que La Bienal promueve y visibiliza el talento de nuevos creadores de todo el país y señala que los jóvenes son protagonistas en el ámbito cultural.

Luciana Blasco, Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, destaca la energía nueva y las miradas diversas presentes en La Bienal. Destaca que el arte puede transformar la realidad, dar sentido a nuestras vidas y curar. Invita a celebrar este encuentro lleno de ganas y de búsqueda de nuevos sentidos.

El evento de apertura se llevará a cabo el miércoles 20 de abril en El Recoleta, con la inauguración simultánea de exhibiciones visuales, recitales, películas, obras teatrales, lecturas y DJ sets. En la Sala Cronopios, se presentará la muestra “Terra Incógnita”, una intervención innovadora que combina el arte de Renata Schussheim con el enfoque de los artistas de ediciones anteriores de La Bienal.

Durante el evento de apertura, los asistentes podrán recorrer diferentes exposiciones individuales y colectivas, como “¿Y ahora, qué hacemos?” curada por Tainá Azeredo, “Tipos y Letras” sobre diseño tipográfico latinoamericano contemporáneo curada por Juan Lo Bianco y Fernanda Cozzi, y más. Además, habrá recitales en la Terraza de El Recoleta, con artistas como Rafa Doorish, Honny Tz, T-Dema y Feli Colina.

La quinta edición de La Bienal promete ser un encuentro cultural enriquecedor para jóvenes y amantes del arte. Con el lema “El hábito de crear mundos”, esta convocatoria busca fomentar la participación de nuevas generaciones de artistas y gestores culturales tanto de Argentina como del exterior.

Durante los cinco días del festival, los asistentes podrán disfrutar de recitales de música en vivo, exhibiciones teatrales, encuentros de danza, proyecciones de cine, muestras visuales, performances, presentaciones literarias, diseños innovadores y sets de DJ. La diversidad de opciones artísticas permitirá a los visitantes sumergirse en diferentes expresiones creativas y explorar nuevas formas de manifestación artística.

La ubicación principal del evento será el Centro Cultural Recoleta, situado en Junín 1930, en el barrio de Recoleta de la Ciudad. Sin embargo, también habrá actividades y exhibiciones distribuidas en otros puntos de interés de la ciudad, brindando la oportunidad de descubrir el arte en diversos lugares y entornos.

Para acceder a la programación completa de La Bienal, los interesados pueden visitar las redes sociales oficiales del evento en Facebook e Instagram, donde encontrarán información detallada sobre los horarios, ubicaciones y propuestas artísticas que se llevarán a cabo durante los cinco días del festival.

Related posts

Toque 2023, el festival de percusión que celebra la diversidad

Periodismo en la Web

Flores realizará su propia Feria del Libro

Periodismo en la Web

Reapertura del icónico Teatro “El Carella” en la Ciudad

Periodismo en la Web