Periodismo en la Web
Cultura

Novedades culturales en el mes de mayo en la Ciudad

En esta nota destacamos las opciones culturales y de entretenimiento que la Ciudad tiene preparadas para este fin de semana. Desde conciertos de tango hasta festivales de cine, hay propuestas para todos los gustos y edades.

La destacada Orquesta de Tango de Buenos Aires, dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, se presentará el viernes 6 de mayo a las 20 horas en el Auditorio de la Usina del Arte, ubicada en Agustín R. Caffarena 1, en el barrio de La Boca. El cantante Jesús Hidalgo, reconocido en el ámbito del tango contemporáneo, también participará en este imperdible evento cultural.

En el Anfiteatro del Parque Centenario, en la intersección de las calles Lillo y Leopoldo Marechal, podrás disfrutar de un show de dos reconocidas agrupaciones musicales rosarinas, “Mamita Peyote” y “Los Peñaloza”, el viernes 6 de mayo a las 20 horas. Será una fiesta llena de música, diversión y alegría con influencias latinoamericanas. La entrada es libre y gratuita, pero es necesario hacer una reserva previa en www.buenosaires.gob.ar/cultura/musica.

El domingo 8 de mayo a las 16:30 horas, el Grupo Abbey Road Argentina rendirá un “Tributo a The Beatles” en el Anfiteatro del Parque Centenario. Esta banda promete interpretar numerosos clásicos de la icónica agrupación de Liverpool que no suelen ser interpretados en vivo. Para asistir a este espectáculo, solo necesitas llevar un alimento no perecedero. Todo lo recaudado será destinado a los comedores de la Fundación Margarita Barrientos.

Del 3 al 19 de mayo se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Latin Arab 2022, con sedes en la Manzana de las Luces, la Universidad del Cine, Cinépolis Recoleta y el Centro Cultural Kirchner. Además, podrás acceder al festival de manera virtual a través de las plataformas Vivamos Cultura y CLACSO.tv. Con más de cincuenta películas árabes y latinoamericanas de alrededor de 30 países, esta edición híbrida del festival busca expandirse hacia nuevos espacios y brindar una experiencia cinematográfica única.

Para obtener más información sobre la programación completa, sedes y horarios del Festival Latin Arab 2022, así como de otras propuestas culturales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puedes visitar las páginas web de los respectivos eventos y plataformas.

Related posts

Sábado de Tango en la Ciudad 

Periodismo en la Web

Con 260 espacios vuelve la Noche de los Museos a la Ciudad

Periodismo en la Web

Inicia la cuarta edición del festival Nueva Ópera en la Ciudad

Periodismo en la Web