Periodismo en la Web
comunas

Semana de los Centros Comerciales Abiertos en el Barrio Chino de la Ciudad

Hasta el 28 de mayo se llevará a cabo la Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) en el Barrio Chino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una propuesta impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para fomentar la actividad comercial y brindar mayor competitividad al sector.

Del 22 al 28 de mayo se realizará una nueva edición de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos en el Barrio Chino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, busca generar mayor interés en los vecinos y vecinas hacia los comercios barriales, al mismo tiempo que promueve alternativas para aumentar la competitividad del sector.

La actividad se concentra en el área de la Avenida del Libertador entre Olazabal, Arribeños y Echeverría. Durante la Semana CCA se llevará a cabo una amplia agenda de iniciativas, entre las que destacan el Café Pyme, un espacio de encuentro entre comerciantes y funcionarios del gobierno porteño para colaborar en el desarrollo de herramientas y estrategias que impulsen las ventas. También se realizarán reuniones con representantes del Banco Ciudad para conocer beneficios y líneas de crédito, así como recorridas de seguridad a cargo de personal calificado de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Además, se habilitarán puestos de consulta atendidos por el equipo de BA Pyme, donde los vecinos podrán acercarse para plantear inquietudes, intercambiar ideas y realizar sugerencias que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el barrio. La Semana CCA culminará el sábado 28 de mayo con un encuentro en Avenida Juramento y Virrey Vertiz, donde estarán presentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y autoridades de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

Durante la jornada de cierre, se realizará una fiesta en la que participarán artistas barriales, malabaristas, equilibristas, percusionistas, trompetistas y muchas otras sorpresas para disfrutar en familia. Además, los locales adheridos ofrecerán promociones especiales durante los festejos.

Cabe destacar que el Programa de Centros Comerciales Abiertos ha estado presente en diversos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Devoto, Colegiales, Caballito, Avenida Gaona, Floresta, Almagro y Lugano, brindando asesoramiento y apoyo a los comerciantes en diferentes áreas para visibilizar sus emprendimientos.

Los Centros Comerciales Abiertos (CCA) son espacios de intercambio activo entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la comunidad. Se destacan por ser áreas urbanas con una alta densidad comercial y de servicios, con características e imagen propias. Estos centros son gestionados mediante una colaboración público-privada y se organizan como una iniciativa comercial única.

Related posts

Avanza el Proyecto Metrobus del Bajo II y se Amplía la Red de Transporte de la Ciudad

Periodismo en la Web

El gobierno de la ciudad realiza mas controles en la comuna 9, para prevención de siniestros viales

Periodismo en la Web

Renovación de Patios de Juegos en Parque Chacabuco

Periodismo en la Web