Periodismo en la Web
Cultura

La Ciudad celebra el día de la Bandera en la Usina del Arte

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza un evento especial para conmemorar el Día de la Bandera. El encuentro se llevará a cabo el lunes 20 de junio, de 11 a 20 horas, en la Usina del Arte ubicada en Agustín R. Caffarena 1, en el barrio de La Boca. Habrá una variada agenda que incluye propuestas gastronómicas, shows musicales, charlas, talleres, espectáculos de danzas folclóricas y una Feria Gastronómica Criolla.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad preparó un evento especial para celebrar el Día de la Bandera. La cita tendrá lugar el lunes 20 de junio, desde las 11 hasta las 20 horas, en la Usina del Arte, ubicada en Agustín R. Caffarena 1, en el barrio de La Boca.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de diversas propuestas gastronómicas, así como también de shows musicales, charlas, talleres y espectáculos de danzas folclóricas. Además, se llevarán a cabo clases sobre cocina regional y una imperdible Feria Gastronómica Criolla.

Entre las actividades destacadas se encuentran talleres de arte destinados a niños y niñas, donde podrán crear banderas flameantes. También habrá un karaoke Patrio para toda la familia, con canciones folclóricas y populares.

A lo largo del día, se presentarán diferentes espectáculos musicales. A las 12 horas, “Raíces”, a cargo de Nati Musical, ofrecerá una presentación musical dirigida a los más jóvenes, abordando la tradición nacional y la diversidad cultural. A las 15 horas, se podrá disfrutar de “Desierto y Agua”, una fusión de música electrónica propia con instrumentos ancestrales andinos. Además, bailarines de Casa Pactum combinarán danzas autóctonas con elementos de popping, break dance y danza contemporánea. También a las 15 horas, el show “La Bicicleta, Música para Andar” invitará a la diversión, el canto y el baile con ritmos latinoamericanos y de raíz nacional.

A las 16:30 horas, llega “Un viaje en el tiempo”, una propuesta basada en la literatura que transportará a los niños a través de historias relacionadas con la creación de la bandera nacional.

Para los amantes de la gastronomía, a las 16 horas, Juliana López May y Teodelina Quesada ofrecerán una clase de cocina para aprender a preparar empanadas mendocinas, que luego serán acompañadas de un delicioso Rogel Patrio Merengado. A las 17 horas, en el espacio Degustá Usina, el Sommelier en Zapatillas realizará una cata y degustación de vinos.

El evento contará también con encuentros de danzas folclóricas, contemporáneas, percusión de bombos, malambo, boleadoras, acrobacia y tango, a cargo de Argendance Company, que mostrará su talento y creatividad.

A las 18 horas, Sol Mihanovich ofrecerá un concierto interpretando canciones de su cuarto disco, “En Viaje”, y otras pertenecientes a discos anteriores.

El cierre estará a cargo de la Ópera Martín Fierro a las 19 horas, en una adaptación en formato conceptual y al ritmo del rock and roll. La obra se basa en el clásico de la literatura argentina de José Hernández y será cantada con las mismas palabras utilizadas por el autor.

Related posts

Librería Café Falena: Una propuesta original que combina literatura y ambiente acogedor

Periodismo en la Web

Vecinas de Saavedra entregan 2000 libros al Barrio Mitre con el proyecto “Libros en el Barrio”

Periodismo en la Web

Brujas conmemora 33 años de esplendor sobre los escenarios

Periodismo en la Web