Periodismo en la Web
Espectáculos

Nuevo récord de taquilla en Argentina con “Minions: Nace un villano”

La película “Minions: Nace un villano” se convirtió en el fenómeno cinematográfico del momento en nuestro país. Durante el fin de semana del jueves 30 de junio al domingo 3 de julio, dos de cada tres personas que acudieron a las salas de cine optaron por ver la quinta entrega de la saga “Mi villano favorito”. Esta exitosa producción se posicionó en el primer puesto de la taquilla, seguida por “Lightyear” y “Jurassic World”.

Según datos recopilados en 517 pantallas a nivel nacional, “Minions: Nace un villano” vendió un total de 658.705 entradas durante el mencionado fin de semana, lo que representa el 67% de las ventas totales. Con estos impresionantes números, la película logró liderar cómodamente la lista de las películas más vistas en Argentina.

Cabe destacar que esta quinta entrega de la serie “Mi villano favorito”, que en 2015 presentó la historia de “los Minions”, ha logrado vender un total de 4.934.898 entradas en el mercado local, convirtiéndose así en la segunda película más exitosa de la historia del cine argentino. Solo “Toy Story 4” de Disney-Pixar, estrenada en 2019, supera su récord con 6.632.980 espectadores.

De acuerdo con los datos proporcionados por la consultora Ultracine, la medición abarca un período de cuatro días, desde el último jueves de junio hasta el domingo 3 de julio, inclusive. Durante este lapso, los cines argentinos vendieron un total de 988.333 entradas, lo que representa un crecimiento del 73% en comparación con el mismo período de la semana anterior, a pesar de no estar en temporada de vacaciones de invierno.

En cuanto al resto del ranking cinematográfico de este fin de semana, en el segundo lugar se encuentra “Lightyear” de Disney-Pixar, que fue vista por 114.971 espectadores en 312 pantallas durante su tercer fin de semana en cartelera. Desde su estreno, la película ha acumulado un total de 1.132.003 espectadores en salas de cine.

El tercer puesto lo ocupa “Jurassic World: Dominio”, la sexta entrega de la franquicia de “Jurassic Park” y la conclusión de la trilogía “Jurassic World”. Esta película vendió 89.042 entradas en 258 pantallas.

Por su parte, la película “Pequeña flor”, una coproducción entre Francia, Argentina, España y Bélgica distribuida por Maco Cine, se encuentra entre las diez primeras posiciones de la lista. Dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Daniel Hendler, ha vendido un total de 1.558 entradas en 11 pantallas, alcanzando un total de 4.866 espectadores y ubicándose en el séptimo lugar del top ten.

El éxito rotundo de “Minions: Nace un villano” y el notable rendimiento de las demás películas en cartelera demuestran el interés y entusiasmo del público argentino por el cine, incluso en un período que no corresponde a la temporada alta de vacaciones.

Related posts

Fiesta de Alasita: Tradición boliviana llega a la Ciudad

Periodismo en la Web

Plácido Domingo en una noche de arte y emoción en el Teatro Colón

Periodismo en la Web

Joan Manuel Serrat anuncia su última gira de despedida

Periodismo en la Web