Periodismo en la Web
Espectáculos

Estrenan la serie “Santa Evita” basada en la aclamada novela de Tomás Eloy Martínez

La serie “Santa Evita”, llegará a la pantalla el 26 de julio a través de la plataforma Star +. Protagonizada por Natalia Oreiro como Eva Perón y Darío Grandinetti como Juan Perón, la serie recrea la vida de la icónica figura histórica y aborda aspectos desconocidos de su infancia, adolescencia y su relación con el peronismo.

El próximo martes 26 de julio, los espectadores podrán disfrutar del estreno de la serie “Santa Evita”, inspirada en la renombrada novela de Tomás Eloy Martínez. Natalia Oreiro encarna a Eva Perón, mientras que Darío Grandinetti interpreta a Juan Perón. La producción estará disponible en la plataforma Star +, ofreciendo una mirada única y fascinante sobre la vida de una de las figuras más influyentes de la historia argentina.

La dirección de esta miniserie ficcional está a cargo del reconocido director colombiano Rodrigo García, hijo del afamado Gabriel García Márquez, junto con el argentino Alejandro Maci. Ambos se han propuesto recrear la visión de Tomás Eloy Martínez sobre la compleja historia del cuerpo embalsamado y oculto de Evita durante dieciséis años. Además, la serie aborda aspectos fundamentales de su vida, desde su infancia como hija no reconocida hasta su relación con Perón y su destacada trayectoria artística.

Alejandro Maci, uno de los directores del proyecto, destaca el desafío de abordar la vida de Eva Perón desde una perspectiva renovada. Expresa la necesidad de despojarla de los símbolos y la sacralización para brindar un relato interesante y auténtico. El objetivo es evitar caer en la ilustración superficial y profundizar en los momentos clave de su vida.

La actriz Natalia Oreiro, quien da vida a Eva Perón en la serie, demostró en cada escena su dedicación y pasión por el proyecto. Según Maci, Oreiro es una trabajadora incansable, comprometida con su labor y dispuesta a sumergirse en el personaje. Su preparación incluyó largas horas de estudio, ensayos y la dedicación necesaria para reflejar de manera fiel la figura histórica de Eva Perón.

La adaptación de la novela estuvo a cargo de Pamela Rementería y Marcela Guerty, quienes trabajaron en la transformación de la obra literaria en una cautivadora serie. Además, la reconocida actriz Salma Hayek forma parte del equipo de producción, sumando su talento y experiencia al proyecto.

“Santa Evita” consta de siete episodios, cada uno con una duración de cuarenta y cinco minutos. Durante el rodaje, se utilizaron más de cuarenta locaciones y participaron aproximadamente ciento cincuenta actores y más de mil extras. Se realizó un minucioso trabajo de diseño de vestuario, recreando la estética de las décadas de los años 50 y 70. Incluso, el emblemático Palacio Unzué fue reconstruido para la serie.

Natalia Oreiro se sumergió por completo en el personaje de Eva Perón, escuchando discursos de la líder política y adelgazando once kilogramos para lograr una mayor autenticidad en su interpretación.

Related posts

La audaz estrategia de marketing que se convirtió en película

Periodismo en la Web

La fanaticada tendrá oportunidad de decidir que estreno estará a su merced

Periodismo en la Web

Falleció Rodolfo Bebán, una figura destacada en la escena nacional

Periodismo en la Web