Periodismo en la Web
Cultura

Abierta la convocatoria para participar en el Mes de la Cultura Independiente en la Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad lanzó la convocatoria para la segunda edición del Mes de la Cultura Independiente, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre. El objetivo principal es promover y valorar la actividad cultural en todas sus disciplinas, así como apoyar el trabajo de los artistas que contribuyen a la identidad porteña.

La inscripción para participar estará abierta hasta el 12 de agosto. Tanto los espacios como los artistas independientes tienen la oportunidad de formar parte de la programación, presentando sus propuestas en áreas como teatro, danza, música y literatura, entre otras disciplinas.

Durante el mes de noviembre, los habitantes de la Ciudad podrán disfrutar de una amplia variedad de espectáculos en los centros culturales seleccionados y en espacios públicos habilitados especialmente para el evento por el gobierno porteño.

Asimismo, se llevará a cabo el Festival de Cultura Independiente, que contará con propuestas artísticas de todo el país, así como actividades como bicicleteadas, festivales de música, eventos teatrales, festivales de cine y tertulias literarias, entre otras.

La convocatoria está dirigida a artistas, colectivos y espacios culturales independientes, tanto personas físicas como jurídicas. Los artistas o grupos deben presentar una propuesta de espectáculo que se llevará a cabo en un espacio público facilitado por el Ministerio. Dicho espectáculo tendrá una duración mínima de 45 minutos y se realizará en una única función.

En el caso de los espacios culturales independientes, es necesario que estén inscritos en uno de los registros correspondientes, como el Registro de los Regímenes de Proteatro, Bamilonga, Prodanza, Bamusica, Registro de Usos Culturales (RUC) y/o el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI).

Entre los requisitos, se establece que la propuesta artística debe constar de al menos cuatro presentaciones, una de las cuales será gratuita y las demás podrán tener un costo de entrada a discreción del espacio.

En cuanto a las líneas de apoyo de la convocatoria, se encuentran la de “Espacios Culturales Independientes” con un presupuesto máximo de 120 mil pesos por proyecto, y la de “Artistas Independientes” con un tope de 150 mil pesos por proyecto.

Toda la información necesaria para participar en la programación y los requisitos correspondientes se encuentran disponibles en el siguiente enlace https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/mes-de-la-cultura-independiente

Related posts

Actividades culturales para toda la familia en el fin de semana largo en la Ciudad

Periodismo en la Web

La Ciudad abre la convocatoria a Mecenazgo 2023 fomentando la creación cultural

Periodismo en la Web

Suelta de libros de Manuel Puig en la estación Plaza Italia de la Línea D

Periodismo en la Web