Periodismo en la Web
comunas

Semana CCA en Villa Urquiza: impulsando el comercio local

Hasta el 20 de agosto, se lleva a cabo la Semana CCA en Villa Urquiza, un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para reactivar el consumo y apoyar a los comerciantes del barrio porteño.

En un esfuerzo por impulsar el comercio local y apoyar a los comerciantes del barrio porteño de Villa Urquiza, se está llevando a cabo la Semana CCA hasta el 20 de agosto. Este evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, busca reactivar el consumo en los centros comerciales a cielo abierto de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”, la Semana CCA recorre diferentes comunas porteñas con el objetivo de escuchar las necesidades de los vecinos y potenciar las ventas de los comercios locales. En esta edición en Villa Urquiza, que comenzó el martes 16 y se extiende hasta el sábado 20 de agosto, se busca fortalecer el eje comercial ubicado entre la Av. Triunvirato, Díaz Colodero, Bucarelli y Blanco Encalada.

La Semana CCA es una propuesta que busca acompañar a los comerciantes de todos los barrios porteños durante una semana dedicada especialmente a ellos. Su objetivo es fomentar las ventas y transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos. Además, se brinda un espacio para escuchar las inquietudes de los vecinos y trabajar en conjunto para mejorar día a día la zona.

Durante este año, la Semana CCA ha recorrido diversas zonas comerciales de la Ciudad, como Villa Devoto, Colegiales, Caballito, Av. Gaona, Floresta, Almagro, Lugano, Barrio Chino (Belgrano), Devoto, Parque Chacabuco, Liniers y Parque Patricios. En cada una de estas localidades, se ofreció asesoramiento a los comerciantes y se promovió la visibilidad de sus negocios. En esta tercera semana de agosto, le toca el turno a Villa Urquiza, y la Ciudad invita a los comerciantes de la zona a participar en las actividades programadas.

Durante la Semana CCA, se realizan diversas actividades para brindar apoyo y asesoramiento a los comerciantes. Entre ellas, se destaca la presencia de representantes del Banco Ciudad, que acercan el banco a la puerta de los comercios para despejar dudas y ofrecer información sobre las líneas de crédito disponibles. También se lleva a cabo un recorrido por la zona con personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad, abordando temas relacionados con la seguridad. Además, se comparte información sobre el plan de reciclado de la Ciudad a través de BA Recicla, promoviendo la separación de residuos en los hogares.

Otra actividad destacada de la Semana CCA es Café PyME, un espacio de encuentro entre comerciantes y funcionarios del gobierno de la Ciudad. En este espacio, los comerciantes tienen la oportunidad de compartir sus inquietudes, ideas y necesidades para mejorar la zona y potenciar las ventas. Además, el equipo de territorio porteño entrega puerta a puerta bolsas con kits sanitizantes a los comercios para reforzar los cuidados y protocolos necesarios.

Durante los cinco días que dura la Semana CCA en Villa Urquiza, se instalarán tres stands de consulta donde el equipo de trabajo de BA PyME estará presente para recibir y atender directamente las inquietudes de los vecinos de la Comuna 12.

Para cerrar esta edición de la Semana CCA, se llevará a cabo un evento el sábado 20 de agosto en la intersección de Av. Triunvirato y Av. Monroe. Esta jornada de celebración familiar contará con la participación de artistas barriales, malabaristas, equilibristas y muchas sorpresas divertidas. Además, estarán presentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y autoridades de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA). Los comercios adheridos de la zona ofrecerán promociones especiales para los vecinos del sector.

Related posts

Productos agroecológicos al alcance de todos en la Feria Sabe la Tierra

Periodismo en la Web

Chacarita celebra 377 años: Un recorrido por su historia y presente

Periodismo en la Web

Villa Crespo: Comienzan las obras para convertir un tramo de Vera en una Calle Verde

Periodismo en la Web