Periodismo en la Web
Interes General

Abierta la inscripción para la segunda edición de “Nosotras Conectadas”

Curso de programación para mujeres refugiadas en modalidad virtual

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en colaboración con ACNUR y L’Oréal Argentina, ha lanzado la segunda edición de “Nosotras Conectadas”, un programa de becas destinado a mujeres refugiadas, migrantes y en situación de vulnerabilidad. El curso de programación, que se llevará a cabo de manera virtual, busca promover la autonomía económica y el crecimiento personal de las participantes. El plazo de inscripción se extiende hasta el 20 de septiembre.

La Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con ACNUR (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados) y L’Oréal Argentina, ha anunciado la apertura de la segunda edición del programa “Nosotras Conectadas”. Este programa, que ofrece becas para la formación en programación, tiene como objetivo principal brindar oportunidades laborales y desarrollo profesional a mujeres refugiadas, migrantes y en condiciones de vulnerabilidad.

Al igual que en la primera edición, el programa se llevará a cabo en colaboración con reconocidas instituciones especializadas en el ámbito tecnológico-digital. La modalidad de cursada será 100% virtual, lo que permitirá a las participantes recibir una capacitación completa en el área de la tecnología. Se espera que al finalizar el curso, unas 100 mujeres obtengan la certificación en Full Stack.

La convocatoria está abierta para mujeres mayores de 18 años que sean solicitantes de la condición de refugiadas, migrantes, apátridas, admitidas por medio de programas de visado humanitario o que se encuentren en necesidad de protección internacional. También se considerará a mujeres en condiciones de vulnerabilidad residentes en la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires. En caso de que las postulaciones excedan el cupo límite, se dará prioridad a aquellas que presenten una mayor vulnerabilidad socioeconómica y cultural.

La inscripción para participar en el programa se realiza a través de un formulario en línea, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: [enlace proporcionado]. No se requiere contar con educación formal previa para inscribirse.

“Nosotras Conectadas” tiene como objetivo principal brindar respuesta a los desafíos que enfrenta una población con escasa formación y que se encuentra en el sector informal. Además, busca ofrecer oportunidades de empleo y promover la autonomía económica de las participantes, orientándolas hacia sectores formales con potencial de crecimiento profesional y salarial. La iniciativa también tiene en cuenta las dificultades adicionales que enfrentan las mujeres refugiadas y migrantes, tanto en relación a la vulnerabilidad de género como a su desplazamiento forzado.

Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, destacó el enfoque interseccional del programa, que busca abordar las múltiples vulnerabilidades que enfrentan estas mujeres. Juan Carlos Murillo, representante de ACNUR para el Sur de América Latina, resaltó la importancia de la inserción laboral de las mujeres refugiadas y el acceso a la educación y capacitación en tecnología. Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades, celebró el éxito de la primera edición del programa y enfatizó la importancia de generar espacios de formación para apoyar el desarrollo de las habilidades de las mujeres refugiadas y migrantes. Por su parte, Mariana Petrina, Directora de Asuntos Corporativos, Engagement y Sustentabilidad de L’Oréal, destacó el compromiso de la empresa con el empoderamiento de las mujeres y su inserción laboral, y la importancia de esta iniciativa en el marco del plan de sustentabilidad L’Oréal por el Futuro.

Para consultas y obtener mayor información sobre el programa, los interesados pueden visitar el sitio web oficial o enviar un correo electrónico a colectividades@buenosaires.gob.ar.

 

Related posts

Mejora en la rentabilidad de los alquileres en varios barrios porteños

Periodismo en la Web

Universidades nacionales: el desafío de retomar la presencialidad

Periodismo en la Web

becas para los estudiantes,estas son brindadas por el ministerio

Periodismo en la Web