Periodismo en la Web
Interes General

Festival de Colectividades reunirá a más de 50 comunidades

Este domingo 4 de septiembre, la emblemática Avenida Mayo entre Bolívar y Tacuarí se convertirá en el punto de encuentro de más de cincuenta comunidades en el esperado Festival de Colectividades. Con acceso libre y gratuito, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades culturales, música en vivo, danzas típicas y exquisitos platos tradicionales de diferentes partes del mundo.

En este sentido, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pamela Malewicz, destacó la importancia de fomentar la integración de las distintas colectividades que conviven en la Ciudad y difundir su cultura como forma de mantener vivas sus tradiciones y el legado de quienes han elegido a nuestra ciudad como su hogar.

El evento contará con ochenta stands que exhibirán la culinaria representativa de las colectividades participantes. Desde el shawarma armenio hasta el ramen y baos, pasando por el strudel y distintos ahumados, los visitantes podrán deleitarse con un amplio menú de platos tradicionales. Asimismo, las producciones gastronómicas de raíz latinoamericana, como el ceviche colombiano, la feijoada y los brigadeiros brasileños, también tendrán su espacio destacado.

Además de la gastronomía, las colectividades mostrarán su legado cultural a través de artesanías, vestimentas típicas, fotos y videos descriptivos de su historia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde la experiencia de caligrafía coreana hasta los diseños artesanales celtas, habrá una amplia variedad de alternativas de interés.

Uno de los momentos más destacados del festival será el desfile central encabezado por todas las colectividades participantes. Cada una estará conformada por más de setenta integrantes, vestidos con sus trajes característicos, banderas, estandartes e instrumentos tradicionales, brindando una muestra visual y sonora de la diversidad cultural presente en la Ciudad.

Como cierre sorpresa, una popular agrupación musical interpretará éxitos de diferentes géneros musicales, como cumbia, reggae, rock & roll y pop latino e internacional, para deleitar a la concurrencia.

El Secretario de Desarrollo Ciudadano Porteño, Gastón Corti, destacó que este programa no solo promueve la difusión cultural, sino que también contribuye a la reactivación del centro porteño, permitiendo a emprendedores y comerciantes de las colectividades ofrecer sus productos a miles de vecinos.

Por su parte, la Directora General de Colectividades de la Ciudad, Mercedes Barbara, enfatizó que Buenos Aires alberga a más de doscientos veinte mil inmigrantes, convirtiéndose en una de las ciudades más plurales y diversas del mundo. Celebrar cada una de sus historias, tradiciones y costumbres es una forma de honrar su identidad, que se han fusionado con la de la Ciudad.

 

Related posts

Confitería Ideal: restauración y reapertura de un Ícono porteño

Periodismo en la Web

Emotiva bienvenida a la Fragata Libertad

Periodismo en la Web

Los amantes de la literatura y la cultura tendrán cuatro Ferias del Libro temáticas

Periodismo en la Web