Periodismo en la Web
Cultura

La Ciudad celebró el aniversario de la Independencia de Armenia y fortalece lazos diplomáticos

En una emotiva celebración, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sumó a la conmemoración del trigésimo primer aniversario de la Independencia de Armenia y el 30° Aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Armenia. El Embajador de Armenia, D. Hovhannes Virabyan, contó con la presencia del ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, quienes destacaron la importancia de la colectividad armenia en la identidad argentina y el enriquecimiento cultural que aportan.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se unió a la celebración de los 31 años de independencia de Armenia, uniendo a toda la comunidad armenia residente en el país. Además, se conmemoró el 30° Aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Armenia. El Embajador de Armenia, D. Hovhannes Virabyan, fue acompañado por el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, en este destacado evento.

Durante el acto, el ministro de Gobierno porteño tomó la palabra y destacó el aporte de la colectividad armenia a la identidad argentina y a la Ciudad de Buenos Aires. Jorge Macri destacó: “La colectividad Armenia, con su enorme esfuerzo y perseverancia se fue convirtiendo en parte de la identidad argentina y también de Buenos Aires. Nuestra ciudad los abrazó, los incluyó y los hizo parte desde el primer momento, conservando tanto su historia como sus costumbres y sus tradiciones, que comparten con nosotros desde hace décadas”.

Durante la celebración, se realizó un emotivo minuto de silencio en honor a los caídos del conflicto armado en Armenia y se descubrió una placa conmemorativa. Asimismo, se llevó a cabo una plantación de árboles en compañía de niños de colegios armenios de la ciudad. La música típica armenia y composiciones del reconocido músico armenio Aram Khachaturian fueron interpretadas por un trío de tango y un músico de origen armenio, brindando un ambiente especial a la ceremonia.

El ministro Jorge Macri subrayó la importancia de la comunidad armenia en Argentina y su contribución a la diversidad cultural del país y expresó: “Hace más de 90 años, los primeros inmigrantes llegaron con ganas de cumplir sus sueños y transmitirnos la riqueza de su cultura. Sin dudas, son un ejemplo para todos nosotros y una pieza fundamental de la historia y parte del futuro de nuestro país”.

En la actualidad, aproximadamente 250 mil personas en Argentina tienen raíces armenias y mantienen viva su cultura, idioma y religión. Su presencia en el país ha enriquecido la sociedad y fortalecido los lazos entre Argentina y Armenia. La celebración del aniversario de la Independencia de Armenia y el establecimiento de las Relaciones Diplomáticas refuerzan el compromiso de la Ciudad con la promoción del intercambio cultural y el respeto por todas las comunidades que la integran.

Related posts

La plataforma Vivamos Cultura impulsa y promueve la riqueza cultural de Argentina

Periodismo en la Web

Corrientes Cultural: Una propuesta gratuita en la emblemática avenida porteña

Periodismo en la Web

La Ciudad recuperó el monumento a San Martín de Retiro

Periodismo en la Web