Periodismo en la Web
Espectáculos

César Mascetti, ícono del periodismo argentino, falleció a los 80 años

César Mascetti, emblemático conductor del noticiero Telenoche, murió a los 80 años en la ciudad de San Pedro, donde residía junto a su esposa y co-conductora, Mónica Cahen D’Anvers. Su trayectoria en el periodismo y su trascendencia en la televisión argentina son recordadas por la Municipalidad de San Pedro en un emotivo comunicado.

Este martes, César Mascetti, histórico conductor del renombrado noticiero Telenoche, falleció a los 80 años en San Pedro. Durante 12 años, desde 1992 hasta 2003, junto a su compañera de vida Mónica Cahen D’Anvers, ambos fueron la cara más conocida del noticiero de Canal 13, consolidándose como uno de los programas más vistos de la televisión argentina.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por la Municipalidad de San Pedro, lugar donde César Mascetti residía junto a su esposa Mónica Cahen D’Anvers. La institución emitió un comunicado en el que lamentó la partida del periodista y destacó su destacada trayectoria en los medios de comunicación, su relación con el periódico El Independiente, fundado por su abuelo, y su vinculación con la producción en la zona a través de La Campiña, un emprendimiento turístico que ambos desarrollaron en la ciudad.

César Mascetti, nacido el 9 de diciembre de 1941, inició su carrera en el periodismo en Telenoche en 1966, alcanzando una destacada proyección en el ámbito mediático. A lo largo de su trayectoria, tuvo la oportunidad de entrevistar a personalidades de renombre como Juan Domingo Perón, Salvador Allende y Jorge Luis Borges, entre otros.

Durante la década de los 90, Telenoche se convirtió en uno de los programas televisivos más populares de Argentina, y la dupla conformada por César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers fue un símbolo de credibilidad para los televidentes. El noticiero traspasaba la pantalla y llegaba a los hogares de todos los argentinos, consolidándose como un referente en el ámbito de la información.

Sobre su labor en la conducción, Mascetti una vez expresó: “La conducción es el punto culminante de la labor periodística, como puede serlo el director de una revista. Hay que conocer todo lo que se presenta y manejar los detalles, nada te puede tomar de sorpresa. Hay que darle entrada a los móviles, hacer las preguntas precisas al entrevistado, aunque uno está en el estudio, para conseguir la respuesta que se busca”.

Después de su retiro de la televisión, la pareja continuó con su programa de radio “Mónica y César” en Radio del Plata hasta 2015, año en el que decidieron dedicarse a su proyecto turístico en San Pedro, “La Campiña”.

César Mascetti, oriundo de San Pedro y egresado de la Universidad Nacional de La Plata, dejó un legado en el periodismo argentino. Durante su carrera, cubrió acontecimientos históricos y recibió diversos reconocimientos, incluyendo nueve premios Martín Fierro al mejor noticiero, incluido el de Oro en el año 2000. En 1997, la Fundación Konex le otorgó el diploma al mérito como mejor figura televisiva de la última década en la categoría dedicada al periodismo y la comunicación. La partida de César Mascetti deja un vacío en el periodismo argentino y su legado continuará siendo recordado por su destacada labor en los medios de comunicación.

Related posts

Joan Manuel Serrat anuncia su última gira de despedida

Periodismo en la Web

Falleció Rodolfo Bebán, una figura destacada en la escena nacional

Periodismo en la Web

Encuentro de peliculas cinematograficas, este será el encuentro BAFACI

Periodismo en la Web