Periodismo en la Web
medio ambiente

130 jóvenes participan en un evento sobre cambio climático en el CCK 

Cerca de 130 adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conurbano bonaerense y Río Nego se reunieron en el Centro Cultural Kirchner para el evento “Estamos al Horno”, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Durante tres días, participaron en charlas, talleres y actividades para abordar el cambio climático y entregaron un manifiesto a los ministros Daniel Filmus y Carla Vizzotti con su visión sobre la crisis ambiental.

El Centro Cultural Kirchner fue el escenario del evento “Estamos al Horno”, organizado por el ministerio de Ciencia y Tecnología, que congregó a aproximadamente 130 jóvenes provenientes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y la ciudad rionegrina de Allen. Durante tres días, estos adolescentes participaron en charlas, talleres de producción y diversas actividades con el objetivo de abordar el desafío del cambio climático.

Al término del evento, los jóvenes entregaron un manifiesto a los ministros de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y de Salud, Carla Vizzotti, en el cual expresaron su visión sobre la importancia de enfrentar el cambio climático con determinación y acción concreta. En el manifiesto, manifestaron su preocupación por la falta de prioridad política, la escasez de recursos y los intereses personales y económicos que obstaculizan las medidas de protección ambiental.

Durante el encuentro, el ministro Daniel Filmus enfatizó la necesidad de concretar propuestas y luchar contra los intereses que obstaculizan las acciones en pro del cuidado del medio ambiente. “Esta semana no salió la ley de humedales y hay intereses que no quieren que salgan estas cosas”, afirmó Filmus, resaltando la importancia de tomar medidas efectivas en la protección del entorno natural.

Por su parte, la ministra Carla Vizzotti destacó la relevancia de la salud ambiental y su vínculo con todas las áreas de la sociedad. Haciendo referencia a la experiencia durante la pandemia, subrayó la importancia de mantener una articulación constante en temas de salud ambiental más allá de la crisis sanitaria.

En el manifiesto entregado, los jóvenes expresaron su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático y señalaron que es imprescindible que esta problemática sea una prioridad en la agenda política. Además, destacaron la necesidad de destinar recursos adecuados para abordar el desafío ambiental y rechazaron la indiferencia, la represión a activistas y los intereses personales que entorpecen las acciones de protección del medio ambiente.

El texto del manifiesto concluye con una visión compartida por los jóvenes participantes, quienes aspiran a un planeta con justicia ambiental, inclusivo, ecológico, democrático, seguro e igualitario. Enfatizaron su deseo de que la ciencia sea una herramienta comprometida e interdisciplinaria al servicio de la población, en pos de un futuro sostenible y equitativo para todos.

Durante los tres días de duración del evento, los adolescentes de diversas localidades, como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Moreno, Lanús, Berazategui, Pilar, Quilmes, Morón, José C. Paz, La Matanza y Allen, participaron en charlas científicas dirigidas por especialistas y en talleres de producción mediados por comunicadores de la ciencia. El encuentro buscó fomentar la participación y el compromiso activo de los jóvenes en la temática del cambio climático.

Related posts

La escuela Paula Albarracín es finalista en una competencia medioambiental

Periodismo en la Web

Como solicitar la recolección de residuos voluminosos en la Ciudad

Periodismo en la Web

El gobierno de la ciudad de Buenos aires impulso la politica de residuos

Periodismo en la Web