Periodismo en la Web
Cultura

Con 260 espacios vuelve la Noche de los Museos a la Ciudad

Este sábado 22 de octubre se llevará a cabo la edición N° 18 de la Noche de los Museos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un evento cultural muy esperado que contará con la participación de más de 260 edificios emblemáticos, espacios culturales y museos. La jornada especial, enmarcada en la Cumbre Global C40, ofrecerá actividades y exhibiciones sobre el arte, la naturaleza, el cambio climático y la sustentabilidad.

Mañana, desde las 19 hasta las 02 horas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para recibir a miles de visitantes en la edición N° 18 de la Noche de los Museos. Más de 260 espacios culturales y museos emblemáticos abrirán sus puertas para ofrecer una programación especial que abordará temáticas relacionadas con el arte, la naturaleza, el cambio climático y la sustentabilidad.

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Cumbre Global C40, busca reflejar la riqueza cultural que posee la Ciudad y promover el vínculo entre arte y naturaleza, fomentando la conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad.

La Noche de los Museos contará con una variada oferta cultural para los asistentes. En el Museo del Holocausto, ubicado en Montevideo 919, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones, charlas y actividades especiales, como las muestras “No fue un juego” y “Mujeres Resistentes”. Además, habrá testimonios de sobrevivientes y charlas sobre diversos temas relacionados con el Holocausto.

Otro espacio cultural abierto será el Museo de la Inmigración y Centro de Arte Contemporáneo, situado en Avenida Antártida Argentina 1355. Allí, los asistentes podrán participar en visitas guiadas interactivas, charlas y recorridos por las exposiciones permanentes. Además, se realizará la inauguración de la muestra “No es oro todo lo que reluce” y se activará un horno popular para hacer pan.

El Patrimonio histórico de la Ciudad también estará presente en la Noche de los Museos. El Palacio de Aduana de Buenos Aires, ubicado en Avenida Comodoro Py 1905, con más de 100 años de antigüedad, ofrecerá a los visitantes un recorrido por sus majestuosas instalaciones de estilo academicista francés y elementos decorativos representativos del país.

La Boca, barrio icónico de Buenos Aires, se suma al circuito cultural con la apertura del Cuartel 1 de Bomberos Voluntarios, en Brandsen 567. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la historia de la fundación del primer cuartel del país en 1860 y recorrer las instalaciones, camiones y trajes utilizados por los primeros bomberos.

Otro espacio histórico y cultural que abrirá sus puertas será el Museo del Ferroclub de Remedios de Escalada, en Avenida 29 de Septiembre 3675, esquina Villarino, Lanús Este. En este lugar se restaura y preserva el material ferroviario que ya no está en uso, formando parte del patrimonio histórico ferroviario. La propuesta incluye paseos en trenes, recorridos por el museo y taller ferroviario, y la apertura del vagón comedor.

La oferta de la Noche de los Museos se extiende a otros rincones de la Ciudad, como el barrio de La Paternal, donde los vecinos podrán visitar el Estadio Diego Armando Maradona, ubicado en Gavilán 2151, y recorrer el Museo y sus instalaciones.

Para facilitar el acceso al evento, se ofrecerá servicio de transporte público y Ecobicis gratuitos durante toda la jornada. Los interesados en viajar gratis en los colectivos señalizados con la propuesta podrán adquirir el Pase Libre a través de la aplicación BOTI. Además, todos los subtes y premetros serán gratuitos desde las 18 hasta las 02 horas.

 

Related posts

Intervienen el Museo Nacional de Arte Decorativo por la desaparición de piezas

Periodismo en la Web

La Ciudad recuperó el monumento a San Martín de Retiro

Periodismo en la Web

En la Semana del Arte se presenta la obra NFT de Refik Anadol en el Teatro Colón

Periodismo en la Web