Periodismo en la Web
medio ambiente

Sustentabilidad y cultura se unen en el Planetario con el Festival “Los pies en el pasto”

El viernes 21 de octubre se llevará a cabo el Festival “Los Pies en el Pasto Edición C40” en el barrio porteño de Palermo, frente al Planetario Galileo Galilei. El evento, organizado en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, promoverá la conciencia sobre la huella de carbono y contará con talleres, espectáculos musicales, stands de emprendedores y más, con el objetivo de generar un espacio de encuentro e interrogarnos sobre nuestro vínculo con el entorno.

Mañana, viernes 21 de octubre, de 14 a 23 horas, se llevará a cabo el Festival “Los Pies en el Pasto Edición C40” en la Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Planetario Galileo Galilei. Este evento es organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, en el marco del cierre de las actividades de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.

El festival, de entrada libre y gratuita, se extenderá desde las 14 hasta las 23 horas, y se suspenderá en caso de lluvia. Durante la jornada, se llevarán a cabo diversas actividades con enfoque en la sustentabilidad y el medio ambiente, entre ellas, talleres de compostaje, consumo responsable y reciclaje. También se disfrutará de espectáculos musicales en el escenario principal, que contará con el Planetario como fondo.

La propuesta del Festival “Los Pies en el Pasto” para esta edición C40 es invitar a conectar con el entorno y reflexionar sobre la huella de carbono, generando conciencia sobre el impacto de nuestras acciones y cómo reducirlo. El evento busca ser un espacio de encuentro e interrogación sobre el vínculo que tenemos con nuestro entorno, con un enfoque particular en la participación de los jóvenes como impulsores de cambios positivos.

El ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, resaltó la importancia de promover una agenda verde desde distintas dimensiones, donde la cultura juega un rol fundamental. En ese sentido, el festival se presenta como una oportunidad para poner “Los Pies en el Pasto” y reflexionar sobre nuestra relación con el medio ambiente, reuniendo a personas tanto locales como internacionales.

El Festival “Los Pies en el Pasto” será el evento de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, esperando convocar a más de 15 mil jóvenes, delegados internacionales y voluntarios, quienes celebrarán los acuerdos alcanzados durante los distintos encuentros. El festival promete crear conciencia en sus asistentes, proporcionando diferentes espacios de concientización en torno a la sustentabilidad y el reciclado, en línea con el plan BA Recicla que impulsa la Ciudad.

El programa del festival incluirá diversos espectáculos musicales a lo largo del día, con Turf como encargado del cierre de la jornada, precedido por Lo’ Pibito. También se presentarán artistas como Connie Isla, Clara Cavia y Pibe Nice, ofreciendo un abanico de propuestas culturales en este evento de unión entre sustentabilidad y cultura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Related posts

Plan Maestro de Arbolado planifica más áreas verdes para la Ciudad

Periodismo en la Web

La Ciudad entregó un millón de Ecotachos de forma gratuita para fomentar el reciclaje

Periodismo en la Web

Nueva forma de poder separar los residuos,Permian con ecopuntos y ecotachos.

Periodismo en la Web