Periodismo en la Web
Cultura

Nueva edición de La Noche de los Templos en la Ciudad

Este sábado 3 de diciembre, desde las 20 hasta la medianoche, se llevará a cabo la séptima edición de La Noche de los Templos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante esta fascinante jornada, más de 80 templos abrirán sus puertas para mostrar su riqueza religiosa, cultural y arquitectónica, ofreciendo diversas actividades culturales, artísticas y gastronómicas.

El evento, organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se convirtió en un clásico y esperado acontecimiento que permite a los ciudadanos disfrutar de una experiencia única, sumergiéndose en la historia y tradición de diferentes credos presentes en numerosos barrios porteños.

La Dirección General de Entidades y Cultos del gobierno porteño, en conjunto con el Área Proyectos Especiales de la Vicejefatura de Gobierno y el Ente de Turismo de la Ciudad, han trabajado en la organización de esta edición, la cual se destaca por su amplia participación y variedad de templos. Estos templos se encuentran distribuidos estratégicamente por zonas, lo que facilita a los visitantes armar sus recorridos de acuerdo a sus preferencias.

Además, se ofrecerán diez circuitos guiados en distintos barrios, entre ellos Belgrano, Caballito-Almagro, Centro, Monserrat, Palermo, Parque Chacabuco, Retiro, San Cristóbal, San Telmo y Tribunales. Estos recorridos permitirán explorar más a fondo la diversidad cultural y religiosa que caracteriza a la ciudad.

La jornada se iniciará con la presentación de la Misa Criolla a cargo del Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires. Este evento se llevará a cabo en la plaza Manuel Belgrano, ubicada en Juramento y Vuelta de Obligado, a las 19:30 horas del mismo sábado 3 de diciembre.

Para facilitar la experiencia de los asistentes, se podrá acceder a información detallada sobre los recorridos, los templos cercanos y todas las actividades de la Noche de los Templos a través de “BOTI”, el chatBot de WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147).

Federico Pugliese, director general de Entidades y Cultos, expresó: “La Noche de los Templos se ha convertido en una tradición no solo para los miles de vecinos de la Ciudad que participan año tras año, sino también para todas aquellas personas que nos visitan desde diferentes rincones del país en busca de disfrutar de una noche única”.

Pugliese añadió: “Agradezco a las comunidades de fe que abren sus puertas para que los vecinos no solo conozcan su historia y tradición, sino también vivan la experiencia única de descubrir su riqueza religiosa y cultural”.

Por su parte, Veby Martinez, responsable de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de la Ciudad, resaltó: “La Noche de los Templos nos emociona de principio a fin, ya que resalta los valores más positivos que nos distinguen como Ciudad de todos los argentinos: la convivencia, la tolerancia, la paz, el disfrute, la cultura y el patrimonio. Todo esto se respira en esta Noche BA”.

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo, afirmó: “La Noche de los Templos es una excelente oportunidad para que tanto los vecinos como los turistas que recorren la Ciudad de Buenos Aires puedan conocer las historias, los detalles arquitectónicos y las tradiciones presentes en las diferentes religiones a través de sus iglesias y templos. Buenos Aires es una ciudad abierta y plural, con un abanico de credos que la enriquece y la hace aún más interesante”.

Entre los templos que se podrán visitar durante esta jornada se encuentran la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, la Catedral Anglicana San Juan Bautista, la Sinagoga de la calle Piedras, el Convento Santo Domingo y la Iglesia Presbiteriana San Andrés. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diferentes culturas en el Monasterio Budista Fo Guang Shan, la Mezquita de Palermo, la Iglesia Danesa y la Catedral San Marón, así como participar en las tradicionales ceremonias religiosas en el Gran Templo de Paso y la Iglesia San Efrén.

Related posts

director de la orquesta del teatro colon, estara dando conciertos sinfónicos

Periodismo en la Web

Reconocimiento a Georgina Barbarossa como destacada figura de la cultura

Periodismo en la Web

Vuelve el sistema de préstamo y devolución de libros a la Biblioteca Parque de la Estación

Periodismo en la Web