Periodismo en la Web
Cultura

Regresó la Fiesta de las Colectividades a la Ciudad

Un encuentro multicultural se llevó a cabo en la Avenida de Mayo con la vuelta de la fiesta “Buenos Aires Celebra”. Después de haber sido suspendido debido a la lluvia, el evento se celebró el domingo 24 de octubre en el corazón de la Ciudad.

En esta edición 2021, que constó de dos jornadas, la primera tuvo lugar el domingo pasado y la segunda se llevará a cabo el domingo 31 de octubre, participaron un total de 17 colectividades.

El evento, realizado bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la situación de la pandemia de Covid 19, ofreció diversas expresiones gastronómicas y artísticas que permitieron mantener vivas las tradiciones y costumbres de cada comunidad.

“Después de un año y medio de virtualidad, estamos entusiasmados de volver a la Avenida de Mayo y retomar la presencialidad como una forma de reconocer el esfuerzo de aquellos que, desde asociaciones y otros espacios, trabajaron arduamente para preservar la identidad cultural de sus comunidades”, destacó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades, subrayó la importancia de la vuelta de los tradicionales Buenos Aires Celebra y la responsabilidad de seguir generando espacios de encuentro y expresión para las diferentes colectividades, acercando a los vecinos y vecinas a sus costumbres y tradiciones.

“A pesar de haber tenido que reprogramar la primera fecha debido al mal clima, es gratificante poder recuperar el espacio público y recibir una respuesta tan positiva por parte del público asistente, adaptándonos a las normas y protocolos que nos permiten celebrar la diversidad de manera segura”, añadió.

Durante la primera jornada de la fiesta, que tuvo lugar el domingo 24 de octubre, se presentaron las tradiciones de las colectividades alemana, austriaca, búlgara y portuguesa en el escenario de la calle Bolívar, mientras que las colectividades paraguaya, checa, eslovaca y francesa se destacaron en el escenario de Tacuarí.

En la segunda jornada de la Fiesta de las Colectividades, que se llevará a cabo el domingo 31 de octubre, participarán las colectividades irlandesa, escocesa, galesa, chilena, libanesa en el escenario de la calle Bolívar, y las colectividades colombiana, india, griega y lituana en el escenario de Tacuarí.

 

Related posts

La Ciudad celebra el día de la Bandera en la Usina del Arte

Periodismo en la Web

El cine, el mejor encuentro para los amantes del séptimo arte

Periodismo en la Web

Con 260 espacios vuelve la Noche de los Museos a la Ciudad

Periodismo en la Web