Periodismo en la Web
Salud

Nación hizo entrega de equipamiento en sistema salud al gobierno.

El Ministerio de Salud de la Nación entregó nuevas ambulancias a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de fortalecer el servicio de emergencias médicas en la capital argentina. En total, fueron entregadas 10 unidades móviles totalmente equipadas que se suman a la flota existente en la ciudad.

El acto de entrega contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien destacó la importancia de contar con un servicio de emergencias médicas eficiente y de calidad. Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció a la Nación por el aporte y destacó la importancia de contar con equipamiento de última generación para poder brindar un servicio de excelencia a los ciudadanos.

Las nuevas ambulancias tienen un equipamiento de alta tecnología que les permite brindar una respuesta rápida y precisa en situaciones de emergencia. Cuentan con desfibriladores, monitores multiparámetros, respiradores, bombas de infusión, entre otros elementos. Además, están debidamente acondicionadas para transportar pacientes en condiciones de seguridad y confort, lo que garantiza que la atención sanitaria se brinde de la manera más óptima posible.

El sistema de emergencias médicas de la Ciudad de Buenos Aires se enmarca dentro del Plan Integral de Atención Médica de Emergencia (PIAME), que brinda un servicio de primer nivel a los ciudadanos y visitantes de la ciudad. El PIAME cuenta con distintos niveles de complejidad y abarca desde la atención prehospitalaria, hasta la atención en hospitales y centros de salud. 

La entrega de las nuevas ambulancias se enmarca en un plan de inversión y renovación del equipamiento médico por parte del gobierno nacional, cuyo objetivo es mejorar la atención sanitaria en todo el país. En este sentido, la ministra de Salud de la Nación hizo hincapié en la importancia de trabajar de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno para garantizar el acceso a una atención médica de calidad.

Los servicios de emergencias médicas son clave para muchas personas, ya que en muchos casos pueden ser la diferencia entre salvar o no una vida. Por ello, la entrega de estas nuevas ambulancias es una excelente noticia para la comunidad, ya que permitirá una respuesta más rápida y efectiva frente a situaciones de emergencia.

En definitiva, la entrega de nuevas ambulancias a la Ciudad de Buenos Aires por parte del gobierno nacional es una clara muestra de la importancia que se le da a la salud pública y al servicio de emergencias médicas en la Argentina. Además, fortalece el sistema de atención médica de emergencia y se traducirá en una mejor calidad de vida para los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

El Hospital Garrahan informó 12 casos de encefalitis equina del oeste en Argentina

Periodismo en la Web

La Ciudad ilumina sus emblemas en el Día Mundial de la Neumonía

Periodismo en la Web

El Hospital Garrahan realizó un evento por el día de la Pachamama

Periodismo en la Web