Periodismo en la Web
Interes General

Tantos supermercados como empresarios están en tratativas de negocios

Estas mismas negociaciones entre los supermercados, las cámaras empresariales y el estado avanzaron. Esta misma iniciativa plantea una canasta escolar o precios bajos de 80 productos.

Con el fin de conseguir una canasta escolar a precios más bajos para los artículos de librería, el mismo estado nacional ha iniciado una negociación con empresarios y supermercados. Esto es así ya que a fines de este mes comienza el ciclo lectivo.

Las tratativas están ya adelantadas con algunas cámaras empresariales y también con los supermercados. Se ha estimado que muy pronto se notificara a la población de la incorporación de la canasta básica escolar al programa de precios justo. En la cámara de papelerías, librerías y afines, cuyas siglas es CAPLA, su presidente, el señor iglesias López, ha informado que se prepara para una nueva canasta de productos para la escolaridad de los chicos. Quien impulsa esta iniciativa es la secretaria de comercio de la nación.

Por otra parte, en capla también señalan que la canasta básica para los chicos que están en el nivel inicial esta entre los 3.000 y 4.000 pesos. Esto se se hace de tratar de ventas de proximidad. Por otra parte, cuando hablamos de canasta básica escolar, también estamos hablando de artículos de librería, pero también de indumentaria, como ser calzado; sin olvidar las cuotas que cobran los colegios. Por esta parte sería interesante poder economizar en lo que hace a los útiles escolares, que ya de por si son lo más barato de todo lo mencionado.

Por aquí brindamos algunos precios, para tener un estimado: un lápiz negro cuesta alrededor de $30, un juego para geometría $280 y un cuaderno $ 195. Claro que esta que los productos que son con licencia registrada resultan más costosos, tal vez hasta diez veces más.

Por otra parte, en las librerías, el consejo pasaría a ser más atinado: se debe prever la situación, yendo con tiempo a comprar y siempre comparando. Los empleados también pueden asesorar al cliente.

Por otra parte, la consulta focus market la cual ha brindado un panorama según lo que ha indagado en comercios. Esta dice que para comprar una mochila sencilla más un guardapolvo y 21 útiles. Se estarían necesitando aproximadamente $17.692, cifra que más que duplica lo que se ha requerido en el año pasado. Y es que el aumento ronda en el 135%. Por otra parte, podemos decir que los guardapolvos son líderes en esta suba. El incremento desde el año pasado es del 142% informo dicha consultora.

Este mismo aumento se verifica en guardapolvos y calzados. Lo cual también es importante señalar es que pese a los acuerdos que se pueden lograr con respecto a los precios de artículos escolares, no se puede retrotraer la variación de los precios.

Por otra parte, según lo calculado por focus market, en lo que respecta a material de uso tecnológico para estudiar desde cero, se estima que se ha duplicado, o sea, está ahora en $119.596; esto representa un aumento porcentual del 107%, estaría pensando en comprar una impresora o una notebook, hoy tendría que pagar $92.000

Related posts

Legisladores porteños buscan derogar la obligatoriedad de la VTV en la Ciudad

Periodismo en la Web

Operativo policial Sin Fronteras termina con cuatro arrestos por Grooming

Periodismo en la Web

Nuevo shopping en Recoleta: “Oh! Buenos Aires”

Periodismo en la Web