Periodismo en la Web
comunas

Espacio soñado de tres niveles, desde un estilo caracterizado en arquitectura

Hay una gran propuesta en la cuidad las cual es muy atractiva para agendar.

En definitiva, todo se asemeja en cómo se encuentre un de estado de ánimo…  el almanaque anunció el primer “fin de semana largo” del 2023 del 18 al 21/2.  Vale la pena ir conociendo las diferentes alternativas que ofrece el gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires, ¡para pasarla muy bien o en familia o con amigos!

Por otra parte, la sugerencia, para todas las edades incluidas, estará relacionada con la visita a unas bellísimas casonas de épocas, y sus amplios jardines plenos de follaje que engalanan el paisaje porteño.

¿ejemplo?

El palacio Noel, se encuentra ubicado en Suipacha 1422, retiro, comuna 1. Abre sus puertas lunes, miércoles, jueves, y viernes de 11 a 20. El valor de la entrada es de $100. también cabe destacar que para el turismo extranjero la misma tendrá un valor de $500, en tanto, jubilados, estudiantes universitarios acreditando la modalidad, personas con discapacidad más un acompañante menor de doce años y delegaciones de colegios públicos, podrán ingresar gratis.

Por otra parte, es un espacio soñado de tres niveles, desde un estilo caracterizado por la arquitectura francesa del siglo xviii, neocolonial hispanoamericano de los siglos xvii y xviii, este habría sido creado por Martin Noel, quien diseño el palacio para él y su hermano, el que a partir de 1947 se transformó en el museo Isaac Fernández blanco.

Esta misma cuenta con quince salas de colecciones virreinales permanentes, a partir de las cuales, van a poder apreciar, platería, pinturas de escuelas como la postónica, cuzqueña mexicana y del territorio argentino, mobiliario barroco, imágenes religiosas, alhajas etc.

Por otra parte, el museo Larreta, dedicado al arte español, ha funcionado como residencia del escritor enrique Larreta hasta su fallecimiento en 1961. En ese momento, la municipalidad decide adquirir la propiedad con la idea de transformarlo en museo.  Proyecto que se pone en marcha desde el 12 de octubre de 1962.

Una de las bellezas del barrio Belgrano localizada sobre la avenida juramento al 2291 comuna 13, se puede visitar lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 y sábados y domingos y feriados de 11 a 20. Por tanto, el valor de la entrada es de $100 y para extranjeros no residentes $500.

También podemos destacar que el miércoles el acceso es carácter gratuito.

Por otra parte, sin duda, además de sus colecciones, sobresalen aún más su jardín andaluz de alrededor de cinco mil metros cuadrados.

Otra de las formas de la casa histórica es reconocer el museo brigadier Cornelio Saavedra, avenida crisologo Larralde 6309, Saavedra, comuna 12, este tiene un plus, se encuentra rodeado por unos de los bonitos parques porteños como es el de Saavedra.

Podemos decir que originalmente fue una chacra que perteneció a Luis maría Saavedra. en 1941, las autoridades municipales le encargaron al arquitecto Manuel augusto Domínguez especializado en arquitecturas coloniales, las tareas de restauración, quien decidió adaptar la construcción de acuerdo con las características de las viviendas cercanas.

Dispone de 10 salas, en las cuales se pueden apreciar, las colecciones donadas por Ricardo zemborain

Related posts

El shopping de Villa del Parque reabre con un nuevo enfoque sustentable

Periodismo en la Web

Plantan árboles de ginkgo biloba en Chacarita en el perímetro del cementerio de Chacarita 

Periodismo en la Web

Vecinos de Saavedra protestan contra el proyecto de regeneración del Arroyo Medrano

Periodismo en la Web