Periodismo en la Web
comunas

El jefe de gobierno porteño, Larreta visita al parque ferroviario

Horacio rodríguez Larreta señalo que el parque ferroviario de colegiales brindara calidad de vida a más de 80.000 porteños. Los vecinos/vecinas del barrio habían puesto en duda del diseño que tendrá este tipo de espacio verde.

Por lo tanto, el jefe de gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires visito el parque ferroviario colegiales en compañía de su ministro Jorge macri. Remarco que este espacio será una gran oportunidad para que podamos ver el gran pulmón verde y que significa un gran cambio positivo dentro de las planificaciones que lleva a cabo el GCBA, la calidad de vida de los vecinos de la comuna 13, afirmo, se verá mejor en gran medio día.

Podemos observar que el parque comprende dos manzanas y media y estaría enmarcado por las calles moldes, virrey olaguer, y feliz, la avenida Federico lacroze y el ferrocarril mitre. Con la creación de este parque, se agregarán 18 mil metros 2 de espacios verdes de la ciudad y también serán 80.000 vecinos beneficiados por esta obra. Este espacio verde será un lugar más de los construidos para el disfrute de los porteños.

Podemos decir que esta obra no es la única. Forma parte de la iniciativa del gobierno de la ciudad para seguir transformando mas de 65 manzanas de la ciudad en espacios públicos verdes. En lo que, respecto a los terrenos públicos, linderos con el rio de la plata, podemos destacar que también ellos serán sujetos a las reformas con similares objetivos. La ciudad nos informó que la idea es que esta ciudad recupere la conexión con el rio ya que actualmente está obstaculizada por muchos emprendimientos privados previos.

Es estimable que son 24.000 metros cuadrados los que comprenden el parque ferroviario colegiales. Este tendrá un diseño de forma poligonal: serán exactamente dos espacios con esa forma arquitectónica: el polígono de lacroze y el polígono virreyes.

Podemos decir que, en su visita al parque, rodríguez Larreta ha conversado con los trabajadores del predio, formaba la comitiva, aparte del ministro de gobierno, juan salari, jefe de gabinete en el ministerio de higiene urbana y espacio público. Podemos recalcar que también estuvo presente la inspectora del emprendimiento, Amelia agüero. Con ella, el jefe de gobierno se informó sobre la misma organización y planificación de los trabajos involucrados. La misma idea que subyace es conservar el patrimonio ferroviario de esta área que está ubicada muy cerca de la estación de tren de colegiales.

Podemos decir que el parque tendrá bastante circulación para los peatones y una conexión con la plaza cercana de nombre juan paso. Se la diseño con esa funcionalidad. Por este medio y así se logra otro corredor verde que podrá ser muy utilizado por los vecinos/ vecinas. En esta misma hace las instalaciones se agregarán 79 luces LED, 60 bancos y 180 árboles.

Cabe destacar que la critica que los vecinos de la comuna 13 hacen al proyecto es su diseño; argumentan que dos plazas no constituyen un parque lineal.

En tanto el jefe de gobierno Horacio rodríguez Larreta se mostró muy agradecido.

Related posts

El circuito infantil cuenta con áreas dedicadas a la práctica, para juegos

Periodismo en la Web

Audiencia Pública para restituir el nombre histórico de un pasaje en Almagro

Periodismo en la Web

Restauran uno de los inmuebles más antiguos del Parque Tres de Febrero

Periodismo en la Web