Periodismo en la Web
comunas

Detienen a una persona por criadero de animales, se inicia investigaciónes

El cuerpo personal de investigaciones judiciales del ministerio público fiscal de la ciudad realizo un allanamiento donde rescataron seis chihuahuas, y estos mismos caninos quedaron al cuidado de la ONG. Por otra parte, el fiscal ordeno la detención del responsable del lugar para que este mismo sea juzgado por sus delitos de actos de crueldad animal y resistencia a la autoridad.

Después de una extensa investigación de la unidad fiscal especializada en materia ambiental (UFEMA) a cargo del doctor Carlos rolero santurian, el mismo martes se decidió intervenir la vivienda del barrio porteño de monte castro el cual este mismo daba lugar al funcionamiento ilegal de criadero de perros y fueron usufructuados seis cachorros que fueron entregados a la ONG para su debido cuidado.

Por parte del ministerio público fiscal de la ciudad autónoma de buenos aires informo que tras su investigación hecha por la UFEMA se constató que una persona comercializaba perros de la raza chihuahua, bulldog francés y caniches por medio de diferentes sitios web y por WhatsApp. Con el correr de la indagación, la UFEMA también pudo recalcar la existencia del criadero ilegal en una vivienda de la calle bahía blanca al 1700.

En cuanto el fiscal roledo tuvo las pruebas necesarias y suficientes que fueron solicitadas por una orden de allanamiento al lugar,  que este mismo pedido le fue concedido por el juzgado Nº3 y se procedió con el allanamiento que fue coordinado por el cuerpo de investigaciones judiciales del ministerio público fiscal de la ciudad y conto con la participación de agentes de la división conductas delictivas en contravenciones y faltas de la policía de la ciudad, de la dirección general de control ambiental y de la dirección general de socialización y control. (DGFyC)

Este mismo organismo contribuyo a que durante el proceso de inspección de la casa, se pudo dilucidar que seis caninos se encontraban encerrados en un piso superior de la vivienda.

También cabe destacar que se hallaron en este mismo lugar piletones para baños, platos, comedores, divisiones para separar las manadas de carnes y elementos propios de la actividad, como artículos de baños para canes.

Después de estos elementos expuestos, las mismas fuentes oficiales expresaron: se ha podido secuestrar toda la documentación que implicaba la comercialización ilegal vinculada con los canes, como también cuadernos de anotaciones de ventas, reservas, retiro de canes, recetario en blanco con firma y sello medico de veterinario y certificado de salud de estos mismos.

Entonces al tener aclarado esta situación de ilegalidad, el fiscal ordeno la detención del responsable del lugar para ser interrogado por los delitos de actos de crueldad animal y resistencia a la autoridad.

En cuanto a los animales ya nombrados y encontrados, fueron trasladados y puestos al resguardo de una ONG, estos mismo son quienes asumen el cuidado, tratamiento, y evaluación de los mismos.

Finalizaron su informe indicando que las victimas están en perfecto estado y muy bien resguardadas, no obstante, a esto la misma organización se encargara de encontrar un lugar para estos.

Related posts

Plaza Echeverría: Un emblemático espacio verde en Villa Urquiza

Periodismo en la Web

La Ciudad llama a una Audiencia Pública por el Parque Lineal Honorio Pueyrredón en Caballito

Periodismo en la Web

Los vecinos celebran el aniversario 133 de Villa Santa Rita

Periodismo en la Web