Periodismo en la Web
comunas

El gobierno de la ciudad realiza mas controles en la comuna 9, para prevención de siniestros viales

Seria este el Nuevo sistema de fotomultas el cual ha comenzado a principios de febrero: podemos decir que se instalaron cámaras en las calles las cuales estas mismas obtendrían fotografía dentro del cubículo del conductor. Podemos decir que el control estará enfocado en el uso del cinturón de seguridad, también cabe destacar que la prohibición de utilizar celulares mientas se maneja, girar de manera indebida y por último, los excesos de velocidad al manejar. Podrás ver en esta nota una enumeración de las ubicaciones de cada cámara dentro de la comuna 9.

El 1º de febrero el gobierno de la ciudad de buenos aires ha comenzado con el registro mediante fotomultas para controlar a los conductores y penalizar actitudes indebidas al volante. Podemos decir que esta supervisión se realiza a través de 200 videocámaras las cuales estarían ubicadas en toda la ciudad. Cabe destacar que la función de estas mismas es registrar las diferentes infracciones, a saber, por como, por ejemplo, el uso de celular indebido al volante, giro indebido, exceso de velocidad y no uso del cinturón de seguridad. El objetivo de esta medida es generar una conciencia en los conductores y de esta manera reducir la siniestralidad la cual se venia registrando.

Podemos decir que así se presupone que se verá mejorado el procedimiento de fiscalización, debido a que el automóvil en cuestión se registrara de frente, pero siempre manteniendo la identidad del conductor desconocida gracias a la técnica de difuminarían del rostro del conductor. Cabe destacar también que los sitios donde están ubicadas las cámaras están claramente señalizados con carteles. Y, por otro lado, el conductor puede verlos marcados en aplicaciones como google maps o waze.

También es interesante saber que las imágenes que la ciudad fiscalizara son solo con aquellos donde se registrara la infracción, podemos decir que el metraje que alcanza a visualizar una cámara de esta índole es de 300 metros.

Si usted desea constatar si se registra en infracciones, deberá hacerlo en el sitio web del gobierno de la ciudad que aquí pasamos a brindar:

https://buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/consulta-de-infracciones. Allí usted deberá tipear el número de patenete de su vehículo para así poder obtener el informe sobre fotomultas y su importe a pagar.

También cabe destacar que es notable la cantidad de personas al volante que acostumbran consultar el celular mientras conducen. Esto mismo está registrado, así como también el no uso de cinturón de seguridad.

Aquí hay un detalle de la ubicación de las cámaras en lo que respecta a la comuna 9.

Podemos decir también que hay listados el monto de las fotomultas.

Por otra parte, la comuna 9 comprende los barrios de mataderos, parque avellaneda, y liniers.

Las mismas cámaras instaladas registran distintas infracciones, tres de ellas están controladas en el respectivo uso de cinturón de seguridad, giro indebido y el uso de celular al manejar como ya se había destacado antes

Related posts

Se inaugura el Mercado de los Carruajes, un nuevo polo gastronómico en Retiro

Periodismo en la Web

La Ciudad ofrece cuatro recorridos culturales en el Casco Histórico

Periodismo en la Web

Núñez: Proyecto para nombrar un espacio verde en honor a Luis Alberto Spinetta

Periodismo en la Web