Periodismo en la Web
comunas

empresas dan la pauta para que se restructurado el Puente de la mujer

Se ha dado finalizada a las obras de remodelación del Puente de la mujer por parte de las firmas pulcrus y elevare, esta habría sido la primera puesta a punto desde que se ha construido desde mayo del 2001.

Podemos decir que en el año 2022 se ha puesto en valor la estructura del puente de la mujer. Esto habría sido pasado los 21 años de su creación y estuvo a cargo de las empresas elevare y pulcrus que integran el grupo L. también vale destacar que se ha precisado recurrir a conocimientos específicos en la materia como diseño y morfología, desde la ingeniería.

Daremos detalles de su altura máxima, el puente de la mujer es su mástil con 37 metros. Todo esto hizo que haya sido significado un desafío para los especialistas encargados de la obra. Para poder remodelar este mismo puente ya antes nombrado se necesitó tres sistemas de andamiaje, dos de ellos serían en las puntas y para los laterales y un tercero para poder pintar la parte central. También vale mencionar que la aguja del puente se desarmo y luego después de esto volvió a embalarse, este proceso fue hecho para repárala y pintarla. La base también ha requerido de su remodelación.

Siguiendo con el tema, la aguja significo uno de los mayores desafíos adquiridos debido a que por la particular estructura geométrica del puente, se han planteado dificultades para el acceso. Pasaremos a nombrar al arquitecto que ha intervenido en la obra fue Cristian losada en su carácter de director de obra y también representante técnico del grupo.

Por su parte el gerente de obras de la firma elevare Helmut kupczyk señalo que este mismo puente resiste 400 kg por metro cuadrado ya que sería solo para transeúntes. Por ende, ha sido necesario usar andamios de formato carro, de manera tal que pudiera abarcar toda la superficie. Podemos decir que el armazón central resiste 32 toneladas por esto mismo ha sido de suma importancia realizar un damero para distribuir las cargas sobre el piso de la estructura.

Esta iniciativa de esta misma obra es del gobierno de la ciudad de buenos aires quien fuera el encargado de que ambas empresas estuvieran relacionadas con este proyecto. Elevare se caracteriza por gestionar proyectos, construcción, mantenimiento e ingeniería.

Por medio de esta obra se dedicó a la renovación del puente. Mientras tanto, pulcrus, interviene en materia de limpieza institucional y urbana.

Las luminarias de las estructuras también fueron remozadas y en los que hace a una pintura, se ha removido completamente a cero a la antigua para volver a pintar, este es un trabajo manual muy minucioso y que requiere de tiempo. Se hizo así para cuidar el medio ambiente. El paso que siguió ha sido proteger el acero de la estructura con material anticorrosivo.

Después de haberse realizado esta tarea, se pintó con epoxi y luego con laca poliuretanica.

También vales la pena destacar como importante que el grupo puerto madero, el grupo L y el gobierno de la ciudad trabajan en conjunto por medio de la normativa actual de sustentabilidad.  Es por ello que el trabajo ha sido de manera manual.

Related posts

Caballito: Un barrio histórico y encantador de la Ciudad celebra sus 201 años

Periodismo en la Web

Balvanera busca convertirse en un referente cultural y deportivo

Periodismo en la Web

Buenos Aires Market en Villa del Parque con gastronomía y productos saludables

Periodismo en la Web