Periodismo en la Web
comunas

Larreta dio a conocer las obras claves que se gestaron y también informa sobre las que vendrán

Horacio rodríguez Larreta fue quien anuncio en la apertura de las sesiones legislativas que ya son muchas las obras realizadas que en su gobierno se dieron por concluidas y que se planifican muchísimas otras.

El jefe de gobierno de la ciudad tuvo la oportunidad de nombrar como obras en proceso de construcción la del parque de la innovación o BA costa. El primero será un polo educativo y tecnológico enmarcado dentro de un espacio verde.

Este mismo señalo que la transformación de la ciudad que se realiza en su gobierno es constante y que todavía hay más como, por ejemplo, el viaducto del tren sarmiento, el cual se ubicaría entre liniers y caballito o el nuevo ministerio de economía y finanzas que tendrá como sede la ex cárcel de caseros, en la calle rondeau.

Por su parte el club tiro federal tenía 32 parcelas adjudicadas en la comuna 13 desde el año 1891, en tanto hoy allí se construye el parque de la innovación. El antiguo club fue mudado en las cercanías Dell rio de la plata. Otras muchas universidades tendrán su propia sede en este nuevo parque que se construye:  la universidad de buenos aires (UBA), la universidad tecnológica nacional(UTN), la universidad Torcuato di Tella, el instituto tecnológico de buenos aires (ITBA) y otras.

Por este mismo motivo habrá 18.000 estudiantes cursando regularmente allí. También cabe destacar que el predio tiene ya abierta una calle sobre bravío y richieri y cuenta con servicios públicos ya tendidos.

Podemos decir que no será solamente sede de instituciones educativas. También se mudarán allí empresas de seguros, de inversiones privadas y constructoras. Podemos decir que se estima que allí se desarrollara una actividad económica que generara 1000 millones de dólares por año.

Por otra parte, en BA COSTA, la cual también tendría ubicación en la comuna 13 se transformará el sitio definitivamente. Será una gran obra que continua el trabajo o la labor del paseo del bajo, viaductos y mejora de barrios en estado de vulnerabilidad.

Cuando hablamos de la transformación constante de la fisonomía de la ciudad de buenos aires, se habla, por ejemplo, de la habilitación de una playa de estacionamiento cercana al aeropuerto metropolitano, el parque de la vega, el parque salguero, una plaza memorial para la AMIA entre otros mas.

Podemos decir que el soterramiento del tren tiene su etapa terminada con el túnel entre haedo y villa luro, pero espera más avances desde 2019.  El proceso de esta idea sería eliminar pasos a nivel de la ciudad que dificultan el tránsito vehicular. Es lento el proceso con esta obra, su planificación comenzó en el 2008. La incógnita a resolver es si conviene el soterraneo o es mejor construir viaductos o puentes de altura.

También vale destacar que el discurso de Horacio rodríguez Larreta en la legislatura, detallo sin duda toda la obra realizada desde que el PRO gobierna la ciudad y todo lo planificado en conjunto con los próximos jefes porteños. Además, también esta contempladas la modernización digital, el bienestar de los porteños, la educación, la seguridad y la salud, manifestó el jefe de la ciudad.

Related posts

Opciones variadas para disfrutar al aire libre

Periodismo en la Web

Restauran uno de los inmuebles más antiguos del Parque Tres de Febrero

Periodismo en la Web

Última Expo Empleo Barrial del año con más de 300 ofertas laborales en la Comuna 5

Periodismo en la Web