Periodismo en la Web
Interes General

Boti: la nueva app en la cual vas a poder organziar tus tramites

Te mostraremos paso a paso como es el funcionamiento del chatbot, de la ciudad de Buenos aires para realizar el trámite de licencias de conducir.

A partir de ahora, el gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires implementa la posibilidad de consultar a boti los requisitos que se deben cumplir para realizar el trámite desde cero para sacar o renovar la licencia de conducir a quienes tengan el domicilio en la ciudad. Ya estarán habilitadas la funciones del boti, el chat de inteligencia artificial, para que este mismo valla indicando al ciudadano los diferentes pasos a seguir para realizar cualquier tipo de trámite. Y de esta manera poder ahorrar tiempo de perdida.

Podemos decir que gracias al desarrollo de la secretaria de innovación y transformación digital del GCBA, el chat de WhatsApp de la ciudad explica cómo sería el procedimiento de renovación del carnet del conductor de vehículos.

Desde cualquier telefonía móvil que tenga agendado el teléfono, 11 5050 0147, se podrá conectar o acceder a boti por medio de la aplicación de WhatsApp, según explico julia domeniconi, secretaria de atención ciudadana y gestión comunal, se puede comenzar la charla con solo la persona y la que va guiando en el paso a paso.

Por el principio, se debe indicar cuales son las circunstancias: si la persona se acaba de mudar de la ciudad y tiene que realizar el trámite, porque quiere sacar de nuevo la licencia para extranjeros, si sufrió un robo o un extravió, si necesita legalizar la licencia o si es necesario actualizar los datos de ella.

Después, boti, solicitara al vecino/vecina poner su número de DNI y el género. Podemos decir que, a partir de esta identificación, lo primero que será tomado en cuenta por la inteligencia artificial es si el ciudadano tiene deudas de multas de tránsito por pagar, que tendrá que resolver obligatoriamente para seguir con el trámite.

Cabe destacar que cuando el ciudadano se encontrará libre de multas, boti le ofrecerá el acceso para obtener el certificado nacional de antecedentes de tránsito (CENAT).  Una vez ya pagado por el certificado el sistema lo llevará al formulario del trámite, que incluye una declaración jurada de salud, e informará sobre la charla virtual que deberá tomar el conductor.

Posiblemente allí, el vecino recibirá por modo de correo electrónico la aprobación de su solicitud y tendrá que solicitar el turno para realizar el test psicofísico, y de salir de ese examen correctamente, retira el carnet en una de las 19 sedes habilitadas.  También podremos encontrar esta gestión a través de www.buenosaires.gob.ar.

Podemos decir también que este mismo trámite esta arancelado, de acuerdo con la ley tarifa vigente, actualmente, la renovación de la licencia de conducir cuesta $2.650 y el certificado nacional de antecedentes de tránsito (CENAT), por el cual tendrán que pagar $1.500.

Por su parte el gobierno de la ciudad autónoma de bueno aires destacó, que la implementación de esta forma de la misma, es una manera de seguir facilitándole la vida a los vecinos/as de nuestras comunas. Seguiremos trabajando para que puedan seguir disfrutando de este tipo de beneficios.

Related posts

La Ciudad recibió más de 317 mil visitantes durante las vacaciones de Invierno

Periodismo en la Web

Comienza el período complementario de inscripciones para el ciclo lectivo 2023 en la Ciudad

Periodismo en la Web

La Ciudad celebra la solidaridad y la convivencia en el Día del Vecino

Periodismo en la Web