Periodismo en la Web
Cultura

El gobierno de Italia y el gobierno porteño,estrechan lasos

Destacamos que en 1995 la alcaldía de roma dono a la argentina una columna del imperio romano. La ciudad la ubico en la plaza Italia. Esta misma columna tiene 2.000 años de antigüedad.

Es inédito que en la ciudad de buenos aires hay una columna del foro romano que tiene nada más ni nada menos que 2.000 años de antigüedad. la ubicación de esta misma se encuentra en la plaza Italia hace ya 39 años.

Cabe destacar que durante una excavación que fue en el centro de roma, Italia, se ha descubierto la existencia de esta columna de mármol. Está en nuestra ciudad gracias a un regalo de Italia quien así manifestó su amistad con nuestro país.

Podemos decir que se ha descubierto entonces una columna que fue el foro romano de la antigüedad en la ciudad de roma, en Italia como anteriormente aclaramos, este sitio era donde la vida pública se desarrollaba.

También la religiosa, el foro romano, junto al coliseo, es la representación de la grandeza del imperio romano. Esto es lo que permite imaginar esos tipos del apogeo romano sobre Europa. El foro romano ha sido olvidado por siglos y a medida que se dio continuidad del tiempo fue quedando destacartado.

Podemos destacar que es de los monumentos más antiguos que posee buenos aires, son embargo, los transeúntes, pasan cerca de esta misma, sin siquiera mirarla y sin saber de la historia. La plaza Italia en el barrio de Palermo es el sitio que se eligió para ubicarla, en medio del genio ya que, esta parte de Palermo está repleta de líneas de colectivos. Frente a esta plaza se ubican importantes y destacados sitios de buenos aires: el jardín botánico Carlos thays, la rural, el monumento a la carta magna y las cuatro regiones argentinas y el ecoparque de la ciudad.

Por tanto, en 1995, cuando la columna arribo a buenos aires, fue colocada en la avenida libertador y avenida Luis maría campos. Despeas habría sido reubicada en la plaza Italia. La columna del imperio romano ya lleva 68 años de permanencia en la ciudad de buenos aires.

Pero también podemos contar más detalladamente esto, y sobre la columna tan fascínate: su providencia es del foro romano, sería algo así como un centro cívico donde estarían ubicados los negocios, iglesias y edificios administrativos. Es de mármol, tiene 1.9 metros de altura. Está protegida por la asociación romana de lazio en argentina.

Estas mismas columnas son parantes tallados en piedra, a los que se decora con un capitel en su extremo superior. Por tanto, los romanos que ostentabanban gran maestría en las esculturas, también crearon estatuas, que estas mismas también serian de piedra o mármol.

Los determinados estilos de columnas son parantes tallados en piedra, a los que se decora con un capitel en su extremo superior. Los romanos que ostentan gran maestría en la escultura, también dieron a creación estatuas de piedra o mármol, como ya antes habíamos mencionado.

Estos estilos son el dórico, el jónico y el corintio

También vale la pena destacar que es interesante saber que no es en la argentina: también la ciudad de Mendoza capital, a mil km de distancia de nuestra ciudad.

Related posts

Fiesta del libro usado en Recoleta 

Periodismo en la Web

Usina del Arte: Propuestas gratuitas para disfrutar en vacaciones de invierno

Periodismo en la Web

Horacio Rodríguez Larreta participó en la primera edición de la Noche Góspel

Periodismo en la Web