Periodismo en la Web
comunas

Se inaugurará una nueva plaza en el barrio Saavedra

Esta misma apertura de una nueva plaza en el barrio de Saavedra será el próximo lunes 13 de 16 a 18:30 hs.

Te invitamos a que puedas concurrir a la apertura de la nueva plaza en el barrio de Saavedra.  El encuentro pautado seria el próximo lunes 13, de 16 a 18:30hs, este nuevo espacio verde estaría localizado en la calle san Isidro labrador intersección con pico.

Por otra parte, el gobierno de la ciudad realizo formalmente la invitación a los vecinos para conocer este nuevo espacio verde para que sea disfrutado en buenos aires. Será un lugar de recreación para toda la familia.

Los detalles serian, solo queda terminar la iluminación y el mobiliario público de esta nueva plaza en la comuna 12. Este espacio verde esta en las inmediaciones de puente Saavedra, posee 2.000 metros cuadrados atravesados por dos caminos que forman una cruz. En su intersección se instaló un patio de juegos para niños.

Este mismo proyecto fue una iniciativa de la ley nro.5.800 sancionada por la legislatura porteña el día 5 de abril del año 2017. Producto de esa ley, se construyó en el barrio Balvanera. La plaza manzana 66 delimitada por las arterias Jujuy, Catamarca, Belgrano, y moreno. Esto fue un triunfo de los vecinos del barrio mencionado, ya que, este mismo plan para ese espacio era construir un microestadio.

Por su parte el GCBA compro esa manzana a un dueño que recibió en pago como permuta el terreno de Saavedra donde ahora se ha inaugurado en una plaza. Podemos decir que en este espacio verde también habrá una torre de 100 metros, para lo cual la ley mencionada cambio la normativa urbanística de manera tal de permitirlo. Ósea, la ley instituye que se podría hacer un emprendimiento inmobiliario pero que también parte del terreno debía convertirse en espacio dedicado al uso de los vecinos. La torre que se construirá es de una altura importante.

Cabe destacar que, cerca de la parquizacion está la escuela nro.15 provincia de santa fe, esta está ubicada sobre la arteria pico 2689. Es un pedido de los vecinos de la zona que se construya un polideportivo cercano a la terminal de colectivos.

Podemos destacar también que los vecinos de Saavedra y Núñez, en la época en la que se debatía la ley nro. 5.800 se oponían al emprendimiento inmobiliario, estos mismo argumentaron que lo que se necesitaba allí era una escuela de nivel secundario, un jardín maternal, una escuela especial y un espacio público.

Otro reclamo de estos mismos de estos barrios fue que de construirse un edificio fuera con un enfoque “verde” esto es reutilización del agua de lluvia, techos verdes y colectores solares. Esta solicitud tiene relación con que en la zona han empezado a proliferar a los edificios. Si se agrega el complejo Astor, que tendrá gran densidad poblacional.

También cabe destacar que todas estas discusiones llevaron a que se realizara una audiencia pública donde los vecinos de Balvanera obtuvieron el tan deseado espacio verde, con la consiguiente venta con permuta del terreno en Saavedra.

No obstante, a esto, el gobierno de la ciudad se pronunció, diciendo que esto iba a ser una mejora en la vida de los vecinos, y que atiende y acata los pedios de los mismo, también remarco que seguirán trabajando para resolver sus inquietudes.

Related posts

Nueva edición de la Ecoferia Ofelia en Plaza Güemes 

Periodismo en la Web

Buscan construir un shock de 3 mil viviendas en el microcentro porteño

Periodismo en la Web

Vecinos de La Paternal solicitan la creación de una plaza para el barrio

Periodismo en la Web