Periodismo en la Web
DEPORTES

El campeón de fórmula 1, Fangio tiene un nuevo monumento

Esta estatua del ídolo argentino que estaba ubicada en Puerto madero ya fue colocada en los bosques de Palermo, su ubicación exacta es el parque 3 de febrero, este es el paseo que lleva su nombre y revaloriza y completa este espacio que está dedicado al quíntuple campeón mundial de fórmula 1.

A partir de hoy, el paseo fangio, que rinde homenaje a uno de los máximos referentes del automovilismo mundial, el cual estaría ubicado en los bosques de Palermo, en la intersección Bunge. Frente al lago, cuenta con el monumento a juan Manuel fangio que estaba en puerto madero.

Podemos señalar también que el paseo fangio fue desarrollado en esa ubicación, porque allí estaba el viejo circuito automovilístico de 5 kilómetros donde el quíntuple campeón mundial ha corrido por primera vez en un auto en el gran Prix, esto fue en el año 1948, de esta manera, se completa el paseo fangio, en donde este lugar ya ha tenido realizada intervenciones urbanas y también una rotonda que emula un circuito de fórmula 1 para rendir al genio del automovilismo nacional.

Esta inauguración de la esta misma estatua será el martes 21 de marzo, a las 11 horas, esta sería una fecha que tendrá como importancia ya que este año se cumplen 75 años desde que el balcarceño gano por primera vez en ese circuito.

Podríamos decir que las tareas trasladadas de la obra de arte fueron generadas por la vice jefatura del gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires, en conjunto al ministerio de espacio público, han podido concretar el operativo para la reubicación y poner así el punto final para la confirmación del paseo fangio, un espacio donde se ha dedicado a homenajear al deportista.

Quienes fueron los que se encargaron de las tareas de traslado, fueron la asociación amigos del paseo fangio y la fundación fangio. Por otra parte, antes de la recolección de la escultura, el gobierno porteño de la ciudad debió realizar un proyecto que luego concreto como ley por parte de la legislatura porteña.

Esta misma fue impulsada por el legislador Matías López, de vamos juntos.

Por otra parte, veby Martínez, quien es la titular de proyectos espaciales de la vice jefatura porteña indico:  en la ciudad asignamos lugares específicos para homenajear a nuestros iconos, ejemplo cuando creamos el paseo de la historia o el camino de las estrellas en la calle corrientes buscando que estos recorridos turísticos generen una gran parte de convocatoria, aporten disfrute y muy buenas experiencias para la ciudad.

También, la ministra de espacios públicos, clara muzzio, dijo: hemos puesto en valor este paseo que se ha extendido sobre el trayecto original que tuvo durante años el viejo circuito automovilístico, que fue allí donde fangio forjo parte de su exitosa y brillante carrera.

Por nuestra parte deseamos que todos puedan concurrir y homenajear a nuestro ídolo, en un espacio verde, público y accesible.

Ya para finalizar el subsecretario de desarrollo ciudadano Gastón Corti, sostuvo: siempre estamos abiertos a nuevas propuestas.

Related posts

Más de 300 participantes en BA Infinita en la Copa Planetario de Roblox

Periodismo en la Web

Nuevos espacios deportivos y mejoras en los parques de la Ciudad

Periodismo en la Web

conflictos bélicos con Israel, la pssi no quiere ser sede  del mundial

Periodismo en la Web