Periodismo en la Web
comunas

La primera plaza de Villa Santa Rita está cada vez más cerca

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca recabar la opinión de los residentes de Villa Santa Rita sobre la construcción de la primera plaza en el barrio. La plaza se ubicará en la Avenida Álvarez Jonte al 3200, en la Comuna 11, convirtiéndose así en el único espacio público verde en la zona para el disfrute de niños y adultos.

La convocatoria realizada por el gobierno porteño tiene como objetivo recopilar las opiniones de los vecinos para enriquecer el diseño de esta futura plaza, que busca agregar áreas verdes y recreativas al barrio de Villa Santa Rita. Para eso se proporcionó un enlace donde los vecinos pueden enviar sus sugerencias hasta el 9 de mayo: https://www.formulariosgcba.gob.ar/GZW9vL6OG4J0Kadjpqmb/canal/web.

Finalmente, se logró un avance significativo ya que las autoridades porteñas declararon: “Esto será posible gracias a la aprobación de un proyecto de ley que responde a una solicitud de los vecinos… La primera plaza del barrio ocupará 1.600 metros cuadrados y estará ubicada en la Avenida Álvarez Jonte al 3200. Su diseño se llevará a cabo mediante reuniones vecinales, en las que todos los participantes podrán contribuir con ideas y sugerencias”.

Cabe recordar que en marzo de este año, el Cuerpo Legislativo aprobó el proyecto de ley presentado por el gobierno porteño con el objetivo de construir la primera plaza en Villa Santa Rita.

En relación con el proyecto de ley, se propone la “declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble ubicado en la Avenida Álvarez Jonte N° 3222/3224/3232”. Este terreno será asignado a la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, con el fin de crear un espacio verde de uso público, acceso libre y gratuito. El valor de los bienes sujetos a expropiación será determinado según la tasación realizada por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando se firmó el dictamen que permitió el tratamiento del proyecto, el colectivo vecinal conocido como “Una Plaza Para Villa Santa Rita” emitió un comunicado expresando: “Estamos contentos de que finalmente nos hayan escuchado. Este paso es el resultado del trabajo de aquellos que en los años 80 solicitaron el terreno de la antigua fábrica de Particulares; del enorme esfuerzo de los vecinos del Pasaje Granville, quienes se opusieron a la construcción de torres y solicitaron por primera vez una plaza en Jonte, y de las generaciones que retomaron toda esa experiencia y continúan luchando por #UnaPlazaParaVillaSantaRita”.

 

Related posts

Núñez: Proyecto para nombrar un espacio verde en honor a Luis Alberto Spinetta

Periodismo en la Web

Los bomberos controlaron un incendio en Recoleta

Periodismo en la Web

Proyecto Nuevo para tener en cuenta, estimula la creatividad de los pequeños grandes

Periodismo en la Web