Periodismo en la Web
Sociedad

Comenzó a funcionar el peaje inteligente en la Autopista Illia

En una acción que busca transformar la experiencia de conducción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy un innovador sistema de peaje sin barreras en la Autopista Illia. La iniciativa tiene como objetivo agilizar el tráfico vehicular, ahorrar tiempo a los usuarios y brindar beneficios en términos de seguridad vial y cuidado del medio ambiente.

La ceremonia de apertura tuvo lugar esta mañana en la Autopista Illia y contó con la presencia de Rodríguez Larreta, quien destacó la importancia de devolverles a los conductores su recurso más valioso: el tiempo. Este sistema, que estará operativo en los carriles de entrada a la Ciudad desde hoy y se extenderá a los carriles de salida a partir del próximo mes, utiliza el dispositivo TelePASE para realizar el cobro sin necesidad de detenerse.

Rodríguez Larreta, durante el evento, afirmó: “Hoy ya empieza a funcionar este sistema en los carriles de entrada a la Ciudad. Y a partir del mes que viene va a funcionar también en los de salida. Esto es poner la tecnología al servicio de la gente, porque ganamos tiempo, pero también ganamos muchas otras cosas más”.

El jefe de gobierno porteño estuvo acompañado por Felipe Miguel, jefe de Gabinete; Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas; José Luis Acevedo, presidente de Autopistas Urbanas (AUSA); y Carlos Frugoni, director general de la empresa.

El nuevo sistema de peaje inteligente traerá consigo una serie de mejoras significativas en términos de movilidad y seguridad vial. Al eliminar las barreras y las filas de espera, se espera mejorar la eficiencia del flujo de tráfico y reducir los accidentes causados por frenadas o distracciones en los peajes. Además, se resalta el impacto positivo en el cuidado del medio ambiente, ya que los vehículos en espera generan contaminación. Según Rodríguez Larreta, “eliminar un peaje equivale a plantar 15 mil árboles”.

El primer mandatario porteño reconoció el compromiso y la colaboración del equipo de Autopistas Urbanas y los trabajadores de los peajes, quienes respaldaron esta iniciativa y se adaptaron a los cambios necesarios para mejorar la circulación en la ciudad. “Sin dudas es un ejemplo de cómo el cambio es posible si logramos trabajar juntos para cumplir el sueño que compartimos todos, que es vivir mejor”, agregó Larreta.

La implementación del peaje inteligente en la Autopista Illia representa un paso importante hacia la modernización del sistema de transporte y refuerza el compromiso de la Ciudad con la innovación y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Related posts

Jorge Macri compartió una jornada recreativa con los vecinos en BA Playa

Periodismo en la Web

Más de 5.000 ejemplares de esta especie“palo borracho”

Periodismo en la Web

El sector gastronómico enfrenta graves consecuencias por la pandemia

Periodismo en la Web