Periodismo en la Web
Interes General

La Ciudad celebra la solidaridad y la convivencia en el Día del Vecino

Cada 11 de junio se celebra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en toda Argentina el Día del Vecino, una jornada dedicada a destacar los valores de solidaridad, cultura del buen vecino y desarrollo territorial. Esta fecha fue impulsada por Romeo Raffo Bontá en honor a la Segunda Fundación de la Ciudad de Buenos Aires en 1580.

El Día del Vecino, que busca resaltar la importancia de la tolerancia, la convivencia y la colaboración en la vida cotidiana, tiene como objetivo promover la interacción, la empatía, la escucha, la asistencia y la contención entre los miembros de las comunidades barriales de las quince Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta conmemoración fue establecida en 1946 por la Asociación Vecinal de Villa del Parque y posteriormente incorporada al Calendario Porteño por las autoridades de la Municipalidad de Buenos Aires. En 1990, el Intendente Carlos Grosso decretó oficialmente el Día del Vecino Participativo, nombre que aún se mantiene en la actualidad.

Durante esta jornada, se busca dar visibilidad a las organizaciones barriales que actúan como vínculo entre la población y el gobierno, como clubes, ONG y asociaciones civiles y culturales. Además, se reconoce y distingue a los vecinos comprometidos con la solidaridad y la colaboración.

En el marco del 443º Aniversario de la Segunda Fundación de la Ciudad de Buenos Aires, se invita a la comunidad a celebrar el Día del Vecino el domingo 11 de junio a partir de las 13:00. Las festividades se llevarán a cabo en el Casco Histórico, el lugar donde nació la Ciudad, y prometen recorridos teatralizados, talleres, visitas guiadas, una muestra fotográfica y muchas actividades más para disfrutar en familia o con amigos.

El Día del Vecino se convierte en una ocasión propicia para fortalecer los lazos comunitarios, promover la solidaridad y fomentar la participación ciudadana en la construcción de una Ciudad Autónoma de Buenos Aires más inclusiva y colaborativa. Esta celebración nos recuerda la importancia de cultivar un espíritu de vecindad, donde el respeto, la cooperación y el apoyo mutuo sean pilares fundamentales en nuestra convivencia diaria.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita los porteños a participar de esta jornada especial y desea un feliz día a los vecinos en esta nueva celebración y además recomienda que todas las personas que asistan se abriguen adecuadamente para disfrutar de las actividades al aire libre.

Related posts

Arranca la 12° Feria de Editores con gran expectativa

Periodismo en la Web

Cancelación de ensayos de murgas porteñas ante la subida de casos de Coronavirus

Periodismo en la Web

Calendario de feriados para el 2024

Periodismo en la Web