Periodismo en la Web
DEPORTES

Encuentro deportivo multicultural en la Ciudad con el mundialito joven de colectividades

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para la 6ª edición del Mundialito Joven de Colectividades, un torneo deportivo que reúne a más de 20 equipos de jóvenes representantes de distintas colectividades. El evento, organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, se llevará a cabo el fin de semana del 15 y 16 de julio en el Parque Sarmiento.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para recibir la 6ª edición del Mundialito Joven de Colectividades, un torneo deportivo que reúne a jóvenes de entre 18 y 35 años, tanto hombres como mujeres, representantes de diversas colectividades que conviven en el territorio porteño. El evento, que se llevará a cabo el fin de semana del 15 y 16 de julio, contará con la participación de más de 20 equipos y tendrá lugar en el Parque Sarmiento, ubicado en Av. Dr. Ricardo Balbín 4750.

El Mundialito Joven de Colectividades busca promover el diálogo y el trabajo conjunto entre las diferentes colectividades presentes en todo el país a través del deporte. En esta edición, que se enmarca en la XXIII Copa Mundial de Fútbol Sub-20 que se está desarrollando en Argentina, se busca aprovechar el espíritu futbolístico del país y promover valores como el trabajo en equipo, el diálogo, la cooperación y el compromiso.

En la edición anterior, el equipo femenino de Colombia se llevó la copa en su categoría, mientras que en la categoría masculina el triunfo fue para el equipo de Grecia.

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacó la importancia de este evento que combina el multiculturalismo y la pasión por el fútbol, fomentando valores fundamentales. “Nos llena de orgullo poder realizar una nueva edición de esta jornada que entrelaza dos aspectos característicos de nuestro país. El Mundialito Joven de Colectividades promueve la diversidad cultural y fortalece el sentido de pertenencia en cada equipo participante”.

La inscripción para el torneo es libre y gratuita, con equipos conformados por un mínimo de 5 y un máximo de 10 jugadores. Los interesados deben completar la Lista de buena fe del equipo y enviarla por correo electrónico junto con los Certificados Médicos de cada integrante del equipo. La fecha límite de inscripción culminó el 3 de julio para ambas categorías.

Para obtener más información sobre la inscripción y el torneo, los interesados pueden visitar la página web de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural o seguir las redes sociales del evento en Instagram, Facebook y Twitter.

En una iniciativa que une deporte y multiculturalismo, el Mundialito Joven de Colectividades se prepara para una emocionante 6ª edición en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la participación de equipos representantes de diversas colectividades, este evento promueve el diálogo, la cooperación y los valores a través del fútbol, fortaleciendo el tejido social de la Ciudad.

 

Related posts

Emanuel Ginóbili es el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA

Periodismo en la Web

Clases de golf gratuitas en los Lagos de Palermo para los más chicos

Periodismo en la Web

La conmovedora historia de los Murciélagos, la selección argentina de fútbol ciego

Periodismo en la Web