Periodismo en la Web
Cultura

Actividades culturales para todas las edades en el último fin de semana del receso escolar

La Ciudad ofrece una variada programación cultural, recreativa y lúdica para cerrar con broche de oro las vacaciones de invierno. Teatro, música, talleres, circo y más esperan a chicos, adolescentes y familias en plazas, parques, museos, centros culturales y bibliotecas hasta el 30 de julio.

Durante este último fin de semana, el gobierno porteño invita a los habitantes y turistas a disfrutar de las actividades culturales y recreativas de las vacaciones de invierno en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Hasta el domingo 30 de julio, la ciudad ofrece una diversa propuesta que incluye teatro, shows musicales, talleres, circo, cine, magia, visitas guiadas y festivales para todas las edades, desde niños hasta adultos, en distintos espacios como plazas, parques, museos, centros culturales y bibliotecas.

La programación especial de las vacaciones de invierno incluye actividades pensadas para todos los gustos y edades, con el objetivo de brindar opciones de esparcimiento y entretenimiento para que las familias disfruten juntas del último fin de semana de estas vacaciones escolares. Tanto los más pequeños como los adolescentes y adultos encontrarán propuestas que se adaptan a sus intereses en la amplia oferta cultural que ofrece la Ciudad.

El gobierno porteño puso a disposición de los ciudadanos una nueva plataforma, llamada “Entradas BA”, que permite a los vecinos y turistas adquirir y reservar localidades para las diferentes actividades. A través de esta plataforma, las personas podrán acceder a las entradas sin necesidad de imprimir los tickets, ya que podrán mostrar el código QR directamente desde sus dispositivos móviles al ingresar a los eventos.

Entre los puntos destacados para disfrutar de las últimas jornadas de las vacaciones de invierno se encuentran la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín, el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Abasto Barrio Cultural. Cada uno de estos lugares ofrecerá una variada agenda de actividades para que las familias disfruten de teatro, shows musicales, talleres, visitas guiadas y más.

Asimismo, los museos porteños también se suman a la oferta cultural con recorridos guiados, espectáculos musicales, visitas teatralizadas y talleres que invitan a chicos y grandes a descubrir el arte y la ciencia enriqueciendo sus conocimientos y disfrutando de valiosas experiencias.

Otro evento destacado es el “Festival de Literatura Joven”, conocido como “LIT!”. Esta segunda edición del festival brinda la oportunidad de sumergirse en el mundo de las letras, la cultura y el arte, con charlas con autores y bookfluencers, talleres, teatro y un cierre musical a cargo de Ángela Torres. La Biblioteca Cultura Parque de la Estación será el espacio que cobije estas actividades durante los días viernes 28 y sábado 29 de julio, de 16 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Related posts

Propuestas culturales para toda la familia en los Museos de la Ciudad

Periodismo en la Web

Sábado de Tango en la Ciudad 

Periodismo en la Web

Un fin de semana para descubrir las maravillas visuales en la Usina del Arte 

Periodismo en la Web