Periodismo en la Web
Cultura

La Ciudad celebra los 15 años de Mecenazgo con shows en El Anfi del Parque Centenario

Durante los meses de septiembre y octubre, el Parque Centenario se vestirá de cultura y entretenimiento con un ciclo de shows que prometen emocionar a los porteños. Estos eventos, que se llevarán a cabo en el afamado anfiteatro conocido como “El Anfi,” son posibles gracias al invaluable apoyo del programa de financiamiento “Mecenazgo.” La iniciativa es presentada por Impulso Cultural, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Música BA.

En este sentido, se espera que el público disfrute de una serie de espectáculos que abarcan géneros tan diversos como la música, la danza y la magia, todos a cargo de jóvenes artistas. La entrada es gratuita, permitiendo a los asistentes gozar de estas expresiones culturales al aire libre.

En el marco de la celebración de los 15 años de Mecenazgo, este programa de financiamiento ha respaldado un total de 9743 proyectos culturales, lo que lo consolida como un pilar fundamental para el desarrollo de proyectos artístico-culturales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es, sin lugar a dudas, un instrumento que ha unido exitosamente a miles de proyectos con los recursos económicos necesarios para su realización y crecimiento.

Un ejemplo emblemático de los proyectos financiados por Mecenazgo es “Las Ilusiones,” una comunidad que lleva 15 años trabajando incansablemente en la promoción de la inclusión y la educación a través de disciplinas artísticas. Este grupo ofrece a jóvenes y adultos con discapacidad la oportunidad de sumergirse en propuestas culturales de Buenos Aires sin ninguna limitación.

El espectáculo conmemorativo incluirá una presentación del recorrido del grupo, además de shows de magia, danza y música a cargo de la banda “Los Bonette.” Los interesados podrán disfrutar de esta experiencia el jueves 7 de septiembre a las 19:00 horas, previa reserva de su entrada.

Otro proyecto que ha florecido gracias al respaldo de Mecenazgo es “Jovendanza BA.” Este grupo, compuesto por 14 bailarines-intérpretes, se ha destacado como un espacio de aprendizaje y experimentación compartida en el ámbito de la danza, títeres y teatro de objetos. Buscan acercar estas manifestaciones artísticas al público juvenil y han recibido apoyo de Mecenazgo, Fondo Metropolitano y Prodanza.

En “El Anfi,” el grupo presentará el estreno de “Mil millones” y un fragmento de “Cromático.” Además, en colaboración con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Manuel de Falla, dirigida por Diego Licciardi, interpretarán obras como “Primer suite para banda militar” de Gustav Holst y “Le jeux des enfants” de George Bizet. Esta presentación se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre a las 19:00 horas, con reservas disponibles.

El proyecto “Japón en Buenos Aires” se dedica a difundir la cultura pop japonesa a través de la música, con un enfoque especial en las producciones del Studio Ghibli. Sus conciertos son una amalgama de instrumentos japoneses y occidentales, creando repertorios que abarcan temas de las bandas sonoras de películas de Hayao Miyazaki, así como composiciones originales inspiradas en la música japonesa.

Instrumentos tradicionales como el taiko, la shinobue, el koto y el shamisen conviven en este ensamble con el vibráfono, el piano y una voz única. Los amantes de esta cultura musical podrán disfrutar de este encuentro el jueves 26 de octubre a las 19:00 horas, previa reserva de entradas.

Para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Mecenazgo y la programación de El Anfi, se invita a seguir las redes sociales de @impulsocultural y @elanfi.ba, donde se compartirán detalles y actualizaciones sobre estos fascinantes eventos culturales.

 

Related posts

Propuestas culturales en familia en la Usina para este fin de semana

Periodismo en la Web

Los Pampas cerraron su gira festivalera en el Anfiteatro del Parque Centenario

Periodismo en la Web

Reabre la Red de Bibliotecas porteñas

Periodismo en la Web