Periodismo en la Web
DEPORTES

La Sub 23 argentina desembarcó en Venezuela para el Preolímpico

En una destacada jornada, la delegación del seleccionado Sub 23 de Argentina, liderada por Javier Mascherano, arribó a la ciudad de Valencia, Venezuela. Este domingo, el equipo debutará en el Preolímpico enfrentando a Paraguay. Conformada por 22 futbolistas, la escuadra nacional aspira a asegurar una de las codiciadas plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el marco de una planificación intensiva en el predio Lionel Andrés Messi, la delegación argentina, integrada por 22 jugadores, emprendió su viaje desde el aeropuerto de Ezeiza en las primeras horas de este miércoles. Encabezados por el experimentado Javier Mascherano, los jóvenes talentos se instalaron en la ciudad de Valencia, ubicada en el estado de Carabobo, al centro-norte de Venezuela.

El periplo de la Sub 23, en busca de una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos, los llevará a enfrentar a rivales de la talla de Paraguay, Perú, Chile y Uruguay en el grupo B. El debut ante Paraguay se llevará a cabo el domingo, a partir de las 20 horas, en el estadio Polideportivo Misael Delgado, con capacidad para diez mil espectadores.

En cuanto al plantel, Mascherano confía en sus 22 elegidos para representar al país en este desafío preolímpico. Los arqueros Leandro Brey, Rocco Ríos Novo y Fabricio Iacovich liderarán la retaguardia, respaldados por una línea defensiva compuesta por Marco Di Cesare, Joaquín García, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Lucas Esquivel, Aaron Quiros y Gonzalo Luján.

El mediocampo, vital en el esquema del equipo, estará conformado por Federico Redondo, Juan Sforza, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Juan Nardoni y Thiago Almada. Mientras que la responsabilidad de perforar las redes rivales recae en los delanteros Luciano Gondou, Francisco González, Baltasar Rodríguez, Santiago Castro, Claudio Echeverri y Pablo Solari.

No obstante, una baja de último momento afectó al plantel argentino. Julián Malatini, defensor incluido en la lista de buena fe, quedó fuera del equipo debido a su reciente transferencia a Werder Bremen de Alemania. Su nuevo club no lo cedió para participar en el torneo, generando un reajuste en la convocatoria.

En este sentido, la Sub 23 argentina ha puesto pie en suelo venezolano con la mira puesta en un desafío que podría abrirle las puertas hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. Con un plantel conformado por Mascherano, el equipo espera superar obstáculos y dejar su impronta en el Preolímpico. La ausencia de Malatini, si bien representa un revés, no mengua la determinación del conjunto argentino de luchar por la gloria olímpica en esta crucial competición.

 

 

Related posts

El campeón, Sebastián Crismanich estará presente en las colonias de verano

Periodismo en la Web

Paula Pareto se despide del judo olímpico sin medalla en Tokio

Periodismo en la Web

Dibu Martínez se pronunció sobre la polémica ley de penales de la FIFA

Periodismo en la Web