Periodismo en la Web
Sociedad

El sindicato de Peones de Taxis de CABA denunció una caída del 41% en salarios

El Sindicato de Peones de Taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su inquietud por la significativa reducción salarial sufrida en el último año, que atribuyen a la inflación. Por su parte, Jorge García y Miguel Ángel Soto, líderes del sindicato, señalaron que están abocados a revertir esta situación.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Sindicato de Peones de Taxis ha denunciado una preocupante disminución del 41% en los salarios de los trabajadores del rubro durante el transcurso del último año. Esta revelación, realizada este jueves, ha generado un debate en torno a las condiciones laborales en el sector.

Asimismo, Jorge García, Secretario General del sindicato, acompañado por Miguel Ángel Soto, su Adjunto, expresó: “Estamos trabajando para revertir este desfasaje que golpeó duro por el brote inflacionario en los últimos meses por los aumentos”. Esta declaración refleja la determinación del gremio por enfrentar la difícil situación que atraviesan los trabajadores del volante.

En este sentido, García y Soto destacaron que el salario básico de un peón de taxi en la Ciudad de Buenos Aires actualmente se sitúa en 347.697 pesos, una cifra que no alcanza para cubrir los niveles de costo de vida de una familia. Además, subrayaron que desde enero de 2023 hasta la fecha, la brecha salarial ha alcanzado un 41% en comparación con los índices de inflación.

“El impacto golpea también a la rentabilidad empresaria, y no podemos permitir que crezca la brecha. Las últimas subas de los combustibles se sienten”, dijo García, poniendo de relieve la afectación tanto a los trabajadores como a las empresas del sector.

En línea con lo anterior, informaron que en febrero se produjo un aumento del 20% en las tarifas, llevando la bajada de bandera diurna a 657 pesos, y anticiparon otro incremento del 30% para marzo. Estas alzas reflejan las dificultades económicas que enfrentan tanto los conductores como los usuarios del servicio de taxis.

En última instancia, indicaron: “La recesión ya se ve en las calles. Hoy un peón debe trabajar un promedio mínimo de 12 horas diarias para pelearle al costo de vida. Necesitamos que se achique la inflación, si los porcentajes crecen, la crisis pegará de lleno”, concluyeron desde el gremio, enfatizando la urgencia de medidas que mitiguen el impacto de la inflación en el sector.

 

Related posts

Las cuotas de los colegios privados podrán aumentar un 30% 

Periodismo en la Web

La Ciudad adelanta la aplicación de tercera dosis para contener el aumento de casos

Periodismo en la Web

Practicas a alumnos, para encontrar su perfil en lo laboral y su carrera

Periodismo en la Web