Periodismo en la Web
Sociedad

Comenzó la obra de renovación de estaciones del Premetro

Los trabajos comenzaron en la estación Ana Díaz, donde se está construyendo el nuevo parador; en Escalada, donde se están terminando de desmontar los anteriores paradores; en Pola, donde se construyó la base del nuevo andén; y en Presidente Illia, donde se están desmontando los andenes actuales.

El plan abarca también a las estaciones Intendente J. C. Saguier, Nuestra Señora de Fátima, Parque de la Ciudad, General Savio y Centro Cívico Lugano.

Premetro

Salvo las dos primeras, que ya fueron remodeladas por completo y ahora serán puestas en valor, en el resto de las estaciones se trata de una renovación integral que implicará la demolición de las paradas existentes y la construcción de nuevas, más cómodas y con mayor infraestructura.

En ese sentido, se harán trabajos de pintura; se incorporarán rampas, solados guías y planos de lectura braille; y se colocarán bancos y apoyos isquiáticos. De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones y su integración al entorno, al transformarlas en espacios más cómodos y ordenados.

fuente: buenos aires gob

Related posts

La Ciudad eleva un proyecto de ley a la Legislatura para reducir los Ingresos Brutos en la industria

Periodismo en la Web

Más de 35 mil estudiantes de 7° grado participaron en la evaluación FEPBA

Periodismo en la Web

La variante Ómicron genera crisis en el sector gastronómico por aumento de casos

Periodismo en la Web