Periodismo en la Web
Sociedad

Comenzó la obra de renovación de estaciones del Premetro

Los trabajos comenzaron en la estación Ana Díaz, donde se está construyendo el nuevo parador; en Escalada, donde se están terminando de desmontar los anteriores paradores; en Pola, donde se construyó la base del nuevo andén; y en Presidente Illia, donde se están desmontando los andenes actuales.

El plan abarca también a las estaciones Intendente J. C. Saguier, Nuestra Señora de Fátima, Parque de la Ciudad, General Savio y Centro Cívico Lugano.

Premetro

Salvo las dos primeras, que ya fueron remodeladas por completo y ahora serán puestas en valor, en el resto de las estaciones se trata de una renovación integral que implicará la demolición de las paradas existentes y la construcción de nuevas, más cómodas y con mayor infraestructura.

En ese sentido, se harán trabajos de pintura; se incorporarán rampas, solados guías y planos de lectura braille; y se colocarán bancos y apoyos isquiáticos. De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones y su integración al entorno, al transformarlas en espacios más cómodos y ordenados.

fuente: buenos aires gob

Related posts

Nuevo sistema de peaje sin barreras en la autopista Illia de CABA

Periodismo en la Web

Buscan recolectar nuevos objetos de la tragedia de Cromañón para el Archivo Nacional de la Memoria

Periodismo en la Web

Fuerte temporal en la Ciudad provoca caída de árboles y daños materiales

Periodismo en la Web