Periodismo en la Web
Interes General

Refuerzo en la seguridad de la Ciudad con nuevos patrullajes de la policía motorizada para combatir el delito

En el marco del compromiso electoral de fortalecer la seguridad en áreas críticas, el Gobierno porteño intensifica los patrullajes de la policía motorizada en comunas estratégicas. Jorge Macri, Jefe de Gobierno, destacó la importancia de esta medida para garantizar el orden y mejorar la convivencia en las calles.

En respuesta a la necesidad de combatir el delito y reforzar la presencia policial en zonas de alto impacto, el Gobierno porteño ha implementado una estrategia de patrullaje más efectiva, centrándose en la labor de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad y la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas.

Jorge Macri, al respecto, afirmó: “Uno de los compromisos que asumimos en campaña es el de reforzar el patrullaje en moto. Son motos más armadas y preparadas que van en línea con el objetivo de siempre: estar patrullando de manera proactiva para devolverle tranquilidad a la gente”. Esta decisión responde a un enfoque proactivo en la prevención del delito y al compromiso asumido durante la campaña electoral.

El Jefe de Gobierno se reunió con efectivos de la División Motorizada y de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas para conocer de cerca las tareas preventivas que llevan a cabo. Acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, Macri destacó la importancia de este patrullaje ágil y dinámico en función del Mapa del Delito.

“Este patrullaje ágil, dinámico y permanente lo hacemos en función del Mapa del Delito y ya tuvimos buenos resultados. Nos sirve tanto para delincuentes que se mueven en moto como para identificar rápido actitudes sospechosas”, agregó el Jefe de Gobierno.

En cuanto al despliegue operativo, Macri informó que, además de incrementar el número de motos, se han recuperado unidades que estaban en el cuartel entre procedimientos. Estas unidades se desplazan en moto con el respaldo de una camioneta, y cada una cuenta con una pistola Taser, herramienta clave para reducir amenazas sin poner en riesgo vidas.

En la misma línea, Macri enfatizó: “El espacio público tiene que ser para la gente que está tranquila, que se porta bien”. La División Motorizada, que cuenta con 104 vehículos y 36 efectivos, desempeña un papel fundamental en este nuevo enfoque de patrullaje.

A su vez, la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas, con 200 efectivos, patrulla activamente las comunas 1, 2 y 14. Se han delineado seis polígonos estratégicos, recorridos constantemente por cinco efectivos a bordo de una camioneta y una moto, equipados con pistola Taser. Además, 25 grupos de 3 efectivos de a pie se despliegan en las cuadras de mayor incidencia delictiva.

Con el compromiso de mejorar la seguridad y el orden en la Ciudad, el Gobierno porteño refuerza sus estrategias de patrullaje, dando un paso significativo para devolver la tranquilidad a los ciudadanos. La implementación de unidades motorizadas y la coordinación con la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas demuestran un enfoque integral en la prevención del delito, marcando un hito en la política de seguridad pública de Buenos Aires.

Related posts

La Ciudad se enfoca en recuperar el turismo internacional

Periodismo en la Web

Colocan pantallas informativas digitales en el subte para mejorar la experiencia de los usuarios

Periodismo en la Web

La Noche de las Birrerías: una celebración cervecera en la Ciudad

Periodismo en la Web