Periodismo en la Web
comunas

Un incendio en un conventillo de La Boca dejó siete heridos, incluyendo una mujer embarazada

Siete personas, una de ellas en avanzado estado de gestación, resultaron gravemente heridas en un incendio ocurrido en un conventillo del emblemático barrio de La Boca. El suceso, que tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes, obligó a la evacuación de al menos 30 vecinos de la zona. El foco del incendio se situó en una vivienda ubicada en la calle Olavarría al 1600, entre Isabel La Católica y Montes de Oca.

Según información proporcionada por las autoridades, el incendio se desató alrededor de la 1:00 a.m., generando una rápida movilización de los servicios de emergencia. En este sentido, se implementó un operativo conjunto que incluyó la participación de la Policía de la Ciudad, el SAME, Defensa Civil, Tránsito y Bomberos de la zona.

De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, el fuego habría comenzado en el segundo piso del edificio, presuntamente tras el lanzamiento de una bomba molotov en una de las habitaciones habitadas por varias mujeres. El incendio se propagó velozmente, afectando a varias personas que se encontraban en el lugar.

“A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el saldo de heridos es considerable. Al menos siete personas fueron trasladadas a centros médicos debido a las quemaduras sufridas como consecuencia del fuego”, afirmó un portavoz de la Policía de la Ciudad.

Entre los heridos más graves, se encuentran dos mujeres que fueron derivadas al Hospital del Quemado con quemaduras que afectaron el 90% de sus cuerpos. La condición de salud de estas pacientes se reporta como reservada. Asimismo, una mujer de 49 años, una embarazada de 42 y un hombre de 38 fueron llevados al Hospital Argerich por haber inhalado monóxido de carbono durante el incendio.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incendio, incluyendo la posibilidad de que haya sido un acto de odio debido a la orientación sexual de algunas de las víctimas. En este contexto, el caso está siendo tramitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, a cargo del doctor Edmundo Rabbione, con la Secretaría N° 143 bajo la responsabilidad del doctor Alberto Gegunded.

Related posts

El circuito infantil cuenta con áreas dedicadas a la práctica, para juegos

Periodismo en la Web

Los vecinos celebran el aniversario 133 de Villa Santa Rita

Periodismo en la Web

Proyecto Nuevo para tener en cuenta, estimula la creatividad de los pequeños grandes

Periodismo en la Web