Periodismo en la Web
Interes General

La Ciudad abre una nueva sede para sacar licencias de conducir

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires inauguró un nuevo espacio destinado a realizar el trámite de licencias de conducir, brindando a los ciudadanos una opción adicional para obtener o ampliar su permiso de manejo.

La flamante pista de pruebas se encuentra ubicada en la avenida Costanera Rafael Obligado 185, en el sector norte de la Ciudad. Esta sede, que cuenta con una capacidad para otorgar un 10% más de turnos que las demás, permitirá a los vecinos realizar el examen práctico de manejo de forma más conveniente.

En el contexto de la pandemia, el acceso a esta nueva sede se gestiona mediante un sistema de turnos, que son asignados una vez que se ha aprobado el examen psicofísico y teórico requeridos.

Se estima que esta nueva sede atenderá a un promedio de 1600 vecinos al mes, ya sea para obtener por primera vez la licencia de conducir o para ampliarla a categorías adicionales. Además, estará disponible tanto para vehículos particulares como para motocicletas.

Esta pista de pruebas está destinada tanto a aquellos que buscan obtener su licencia por primera vez como a aquellos que necesitan ampliarla a otras categorías.

En relación a este tema, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, destacó: “Ya está en funcionamiento la nueva pista de manejo en la Costanera y ahora quienes tengan que gestionar el registro de conducir tienen una opción en el sur y otra en el norte”. Además, añadió: “De esta manera, nuestros vecinos ahorran tiempo al evitar trasladarse de un extremo de la Ciudad a otro. En este contexto tan desafiante para todos, seguimos ofreciendo soluciones que valoran el tiempo de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, expresó: “La nueva pista nos permite descentralizar la entrega y ampliación de las licencias de conducir que ofrecemos en la Sede Central de Roca”. Además, resaltó: “Es una verdadera solución para los vecinos que desean obtener su licencia, y un acontecimiento histórico, ya que podemos brindar a los conductores y conductoras un nuevo espacio en el contexto de la pandemia”.

Las personas interesadas podrán iniciar el trámite de otorgamiento o ampliación de licencia directamente a través del sitio web de la Ciudad, en el enlace https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/otorgamiento-de-licencia-de-conducir.

Asimismo, aquellos que necesiten solicitar la reimpresión de sus licencias con validez prorrogada por dos años debido a la emergencia sanitaria por la pandemia podrán hacerlo ingresando a https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/reimpresion-licencia-conducir-covid-19.

Esta iniciativa busca facilitar y descentralizar los trámites relacionados con las licencias de conducir, brindando a los ciudadanos más opciones y agilizando los procesos en un contexto desafiante como el actual.

Related posts

Bautismos de esperanza en la Catedral para los sin techo

Periodismo en la Web

Se inauguró una nueva conexión en el Obelisco que mejora la combinación entre líneas de subte

Periodismo en la Web

El gobierno de la ciudad, hace el “operativo calor” para qué adopte medidas

Periodismo en la Web